jueves, 7 de junio de 2012

Otra jornada de fútbol de la VIVA World Cup en Kurdistán

Mientras los semifinalistas descansan, hoy se disputaron dos partidos correspondientes a la clasificación para los cruces por el 5to, 6to, 7mo y 8vo lugar.

Fue una jornada muy emotiva debido al encuentro entre Sahara Occidental y Darfur, que no sólo significó el primer triunfo oficial de los saharauis, sino que fue el match donde Darfur logró anotar su primer gol oficial.
El héroe fue el delantero Mubarak Haggar Dougoum, quién tomó una rebote al borde del área grande y sorprendió al arquero saharaui, quién no pudo reaccionar ante el remate.
Un gol que quedará en la historia de Darfur y de los amantes del fútbol, un gol que simboliza el esfuerzo realizado por estos humildes jugadores que llegaron a Kurdistán con el apoyo de toda una Nación herida.

Síntesis de la jornada


Clasificación por el 5to, 6to, 7mo y 8vo lugar / Sahara Occidental 5 - Darfur 1 (Erbil)

Sahara Occidental cumplió con la lógica y derrotó por 5-1 a Darfur. Este resultado significó el pase al siguiente repechaje de clasificación, esta vez ante Raetia. El vencedor jugará Vs Occitania para definir el 5to y 6to lugar. En tanto Darfur finalizó último en el torneo, con 1 gol a favor y 38 en contra.
El match fue bastante parejo y recién en los últimos 15 minutos, Sahara Occidental pudo anotar los 4 goles que sentenciaron la goleada; Mubarak Dougum había marcado el empate transitorio, un gol que quedará para la historia.


Clasificación por el 5to, 6to, 7mo y 8vo lugar / Tamil Eelam 0 - Occitania 7 (Erbil)
Occitania logró el pase al match que definirá el 5to y 6to lugar, luego de derrotar a Tamil Eelam por goleada.
Un match que se presentó parejo hasta los 50 minutos de juego, pero que los asiáticos no pudieron controlar y fueron derrotados por una ráfaga de fútbol de los occitanos.
Occitania, espera por el ganador de Raetia Vs Sahara Occidental y Tamil Eelam recibirá al perdedor, para disputar la 7ma y 8va posición de la VIVA World Cup 2012.
Sin dudas, Tamil Eelam ha merecido mayor suerte, ya que le tocó enfrentarse a rivales muy capaces. Confiamos en que lograrán el 7mo puesto de la Copa.

La imagen de la Copa, el festejo de gol anotado por Darfur ante Sahara Occidental.
Mubarak Haggar Dougoum, para la historia.



Próximos partidos:

Semifinales (8 de Junio)
Provenza Vs Kurdistán SF 1
Zanzíbar Vs Chipre del Norte SF 2
Clasificación por el 5to, 6to, 7mo y 8vo lugar (8 de Junio)
Sahara Occidental Vs Raetia CL

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.