jueves, 19 de julio de 2012

Presentan estrategia científica con el fin de lograr " la cura del VIH"

Lograr una cura para la infección con VIH es una posibilidad realista, y este es el momento correcto para aprovechar la oportunidad de probar y desarrollar una estrategia para ello, o podremos lamentar nunca haberlo intentado.

Epidemia de VIH en ascenso entre jóvenes y mujeres

Así lo manifestó hoy Françoise Barré-Sinoussi, codescubridora del VIH, en la presentación de la Estrategia Científica Global Hacia una Cura del VIH, en el marco de las actividades previas a la XIX Conferencia Internacional sobre el sida, que será inaugurada el próximo domingo.

El desarrollo de una cura para el sida es una brecha crítica de innovación que debemos salvar. La cura traerá esperanza a quienes viven con VIH ,y a sus seres queridos, y podría terminar con el ciclo de estigma y discriminación, manifestó a su vez, Michel Sibidé, Director Ejecutivo de Onusida.

Establecida hace un año, la estrategia busca consolidar el consenso mundial en lo relativo a la investigación de la enfermedad, y definir una hoja de ruta de las prioridades que deben ser incluidas para hacer frente a la persistencia del VIH en pacientes en tratamiento antirretroviral.

A pesar de sus grandes ventajas, estas terapias tienen limitaciones ya que no erradican el virus y por demás, son muy costosos y tóxicos. Además es difícil lograr que lleguen a todos los necesitados.

Por demás la epidemia avanza, 34 millones de personas están hoy afectadas, por lo que la búsqueda de una solución es cada vez más imperativa.

lac/vm
Calificación:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.