lunes, 12 de noviembre de 2012

En 2014 China se convertirá en el mayor consumidor de robots del mundo

China será el mayor consumidor de robots en 2014 al requerir unos 32 mil, y pese al avance de esos productos en el país, los empresarios del sector indican que la falta de tecnología de punta podría estancar su manufactura.
El tema surge luego de la celebración en esta capital de la Feria Internacional China, una cita de cinco días con más de mil 800 participantes que cerró sus puertas anoche y donde los principales productores locales de robots exhibieron sus modelos, capaces de realizar numerosos procesos.

Entre las compañías especializadas que llamaron la atención de la muestra estuvo la SIASUN Robot and Automation Co y sus maquinarias integradas con control numérico que pueden realizan procesos múltiples y que son exportados a Estados Unidos, Canadá, Rusia e India.

Gu Chunyuan, vicepresidente ABB (China) Limited, dijo que pese a la sustancial demanda, los productores chinos todavía descansan en algunos suministros del extranjero para muchos de sus componentes, lo cual puede dificultar el crecimiento independiente del sector robótico de esta nación.

A juicio de la Federación Internacional de Robótica, la tecnología y la producción de ese sector han cobrado velocidad gracias a los esfuerzos de China de reestructurar el diseño de su crecimiento económico y mejorar su eficiencia energética.

mh/ir

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.