lunes, 12 de noviembre de 2012

Proponen el Antropoceno como período geológico de los humano

De la misma forma que el fin de los dinosaurios quedó geológicamente registrado, los humanos en el futuro lejano dejarán su huella en la Tierra, en un período que los expertos consideran llamar Antropoceno.
Sin embargo, para ello los científicos necesitan convencerse de que la humanidad está dejando una secuencia suficientemente distintiva de rocas y fósiles en los sedimentos que quedan en el mar, lagos y plantas, los que dentro de millones de años se habrán compactado en rocas.

Allí estará la evidencia del cambio climático y los eventos de transición que lanzaron al planeta hacia esa historia geológica diferente, señalan investigadores, como Paul Olsen del Observatorio Lamont-Doherty de Nueva York, Estados Unidos.

Basados en los tipos de cambios producidos, es claro que los humanos son una fuerza geológica y que estamos en un nuevo período de un tipo nunca visto en la Tierra, asegura Olsen.

En tanto, Jan Zalasiewicz señala que sólo ciertas ciudades dejarán marcas distintivas, y otras se convertirán en anónimas arenas.

Las cloacas y el sistema eléctrico, los subterráneos, se conservarán muy bien. En la superficie los edificios colapsarán en masas de escombros. Pero formarán estratos muy diferentes a cualquier cosa que haya habido antes, aseveró.

Será así porque las formas y los materiales de esos estratos urbanos no se parecerán a nada que haya formado la naturaleza, dijo.

mh/vm

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.