miércoles, 30 de enero de 2013

La Tierra, fuera de la zona habitable del Sol

La Tierra, en contra de lo pensado, no se encuentra al centro de la zona habitable del Sol, sino cerca del lugar donde la vida ya no sería posible, destaca un estudio de la Penn State University, de Estados Unidos. Más allá del borde, cerca del Sol, se encuentra Venus, donde la temperatura media es de casi 400 grados, y en el borde externo, está Marte, un mundo gélido, en el que el agua solo se encuentra hoy en forma de hielo, señala la investigación, que acaba de cambiar la definición de zona de habitabilidad de una estrella.

Los científicos -que actualizaron los criterios desarrollados hace 20 años por James Kasting, investigador de la misma Universidad-, encontraron que la zona habitable se encuentra algo más lejos de lo que se creía, un fenómeno que tiene implicaciones a la hora de buscar otros planetas en los que puede haber vida.

Con esta modificación la Tierra se ubica ahora muy cerca del borde, más allá del cual la vida no sería posible, y astros que se creía estaban en la zona habitable de sus estrellas, en realidad no lo están, mientras otros que hasta ahora estaban fuera en realidad se encuentran dentro de ella.

Los nuevos criterios se aplicarán a la lista de más de 850 exoplanetas confirmados, así como a los más de dos mil localizados por la sonda espacial Kepler y que están aún pendientes de verificación.

ale/vm

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.