Según un informe de la consultora DatosClaros, especializada en el desarrollo de estudios de mercado, el número de internautas en Argentina se duplicó en los últimos dos años.
De acuerdo a los datos aportados por la empresa, el nivel de conectividad en 2010 era del 50%, mientras que en 2012 se elevó al 92%.
Actualmente, las conexiones están diversificadas gracias a las opciones de movilidad y portabilidad, como así también debido a la masificación de propuestas de cobertura Wi-Fi en espacios públicos, lo que provocó un descenso en el consumo en los locales de cibercafé.
¿Desde dónde se conectan los usuarios?
En el hogar: 94%
En el trabajo: 34%
Vía pública: 23%
Colegios y Universidades: 9%
Ciber: 5%
Otros: 7%.
A la hora de analizar desde qué equipos se realizan las conexiones, las computadoras continúan siendo el principal medio de acceso con el 76%. Sin embargo, la conexión desde los smartphones se triplicó respecto de 2010. Entre los jóvenes de 15 a 34 años, el acceso a la web desde los dispositivos móviles, llega al 40%.
El estudio dado a conocer este martes, se realizó entre 1249 usuarios de Internet residentes en la ciudad de Buenos Aires y su área metropolitana, durante el mes de septiembre.
Argentina.ar
datosclaros.com
martes, 5 de febrero de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escriba aquí su opinión o comentario.