martes, 5 de febrero de 2013

Argentina duplica su número de internautas en los últimos 2 años

Según un informe de la consultora DatosClaros, especializada en el desarrollo de estudios de mercado, el número de internautas en Argentina se duplicó en los últimos dos años.

De acuerdo a los datos aportados por la empresa, el nivel de conectividad en 2010 era del 50%, mientras que en 2012 se elevó al 92%.



Actualmente, las conexiones están diversificadas gracias a las opciones de movilidad y portabilidad, como así también debido a la masificación de propuestas de cobertura Wi-Fi en espacios públicos, lo que provocó un descenso en el consumo en los locales de cibercafé.

¿Desde dónde se conectan los usuarios?

En el hogar: 94%
En el trabajo: 34%
Vía pública: 23%
Colegios y Universidades: 9%
Ciber: 5%
Otros: 7%.

A la hora de analizar desde qué equipos se realizan las conexiones, las computadoras continúan siendo el principal medio de acceso con el 76%. Sin embargo, la conexión desde los smartphones se triplicó respecto de 2010. Entre los jóvenes de 15 a 34 años, el acceso a la web desde los dispositivos móviles, llega al 40%.

El estudio dado a conocer este martes, se realizó entre 1249 usuarios de Internet residentes en la ciudad de Buenos Aires y su área metropolitana, durante el mes de septiembre.

Argentina.ar
datosclaros.com
Calificación:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.