lunes, 11 de marzo de 2013

Encuentran en China restos de una armadura de más de 3000 años

Arqueólogos chinos hallaron piezas de armaduras de bronce que podrían remontarse a unos tres mil años y convertirse en las más antiguas encontradas en esta nación asiática, se informó hoy.
Un reporte del diario China Daily precisa que se trata de una pieza perteneciente a una armadura que cubría los muslos y dos de la cobertura del pecho, sacadas de la tumba de un aristócrata de la Dinastía Occidental Zhou (1046-771 antes de nuestra era) ubicada en la montaña Shigushan, Shaanxi.

En declaraciones al matutino, Liu Junshe, jefe de equipo, dijo que este descubrimiento llena vacíos de la primera historia militar china, ya que pertenecen a cientos de años antes de los descubrimientos militares pertenecientes a la dinastía Qin (221-206 antes de nuestra era).

La pieza correspondiente a la armadura del muslo es de 29 centímetros de largo y de forma tubular, y las dos del pecho miden 23,5 por 10 centímetros y 40 por 21 centímetros Las piezas halladas tienen engarces para conectarse una a otra o con las partes de la cota realizadas en piel.

tgj/ir

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.