lunes, 25 de marzo de 2013

Rescatan del fondo del océano los motores de la nave Apolo XI

Dos de los motores del cohete espacial que llevó al hombre por primera vez a la Luna fueron rescatados del fondo oceánico por una expedición, informó la NASA.
Un equipo financiado por el fundador de la librería virtual Amazon, Jeff Bezos, encontró y recuperó dos motores Saturn 5 a tres kilómetros de profundidad en el océano Atlántico, tras un año de búsqueda.

"Hemos visto un maravilloso mundo submarino, una increíble escultura ajardinada de los motores F-1 retorcidos, que cuentan la historia de un final violento, que sirve como testamento del programa Apolo", escribió Bezos en la web del proyecto.

"Cada pieza que recuperamos evoca para mí a los miles de ingenieros que trabajaron juntos después de hacer lo que durante mucho tiempo se había considerado seguramente imposible", agregó.

La NASA envió entre 1969 y 1972 siete misiones a la Luna, seis de los cuales llevaron con éxito a los astronautas hasta la superficie lunar.

La identificación de los artefactos es difícil, pues los números de serie de los motores recuperados no están presentes o se ven mal, aunque se esperan progresos después de la restauración.

Charles Bolden, administrador de la NASA, calificó de histórico el hallazgo de dichos artefactos, "importantes de nuestros primeros esfuerzos para enviar a seres humanos más allá de la órbita de la Tierra", señaló en un comunicado.

Los motores aún son propiedad del gobierno de Estados Unidos, y tras su restauración serán expuestos públicamente.

mgt/eli

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.