lunes, 27 de abril de 2015

Salta es la única provincia que cuenta con un organismo dedicado a la preservación del patrimonio arquitectónico

Durante un nuevo encuentro de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA), directivos de la Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de Salta expusieron la tarea realizada por la comisión.

Con motivo de realizarse una nueva reunión de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) directivos de la Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de Salta (COPAUPS) fueron invitados a brindar una charla sobre las gestiones realizadas por el Gobierno Provincial para la preservación de nuestro patrimonio arquitectónico, ya que no existe en otra provincia un organismo como COPAUPS y una reglamentación como el Plan Regulador del Área Centro.

El presidente de la comisión, Guillermo Matach tuvo a su cargo la presentación, donde explicó los alcances y objetivos del Plan Regulador (PRAC) que se aplica en el área centro de nuestra ciudad, destacando los profundos cambios respecto a la preservación arquitectónica desde el 2008 a la fecha.

“A través de nuestro trabajo lo que buscamos es continuar preservando la historia arquitectónica y cultural de nuestra ciudad con la colaboración de todos los sectores de la sociedad. Es por este motivo que hemos decidido participar de estos espacios para exponer la gestión del organismo y llevar la información necesaria a la sociedad en general, poniéndonos a disposición por cualquier tipo de consulta o sugerencia”, indicó Matach.

Finalizada la exposición el presidente de la Sociedad Central de Arquitectos (SCA), Eduardo Bekinschtein, felicitó al Presidente de la comisión Guillermo Matach y lo comprometió a realizar una nueva presentación más extensa sobre las tareas del organismo provincial en la Sociedad Central ubicada en Buenos Aires.

Turismo530.com / SCA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.