miércoles, 6 de mayo de 2015

Descubren la galaxia más lejana conocida hasta la fecha

La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) anunció hoy el descubrimiento de una antigua galaxia, la más lejana de la Tierra conocida hasta ahora.
Un equipo internacional de astrónomos encabezados por científicos de las universidades estadounidenses de Yale y California descubrieron la galaxia, que se encuentra a 13 mil millones de años luz de nuestro planeta.

El impactante hallazgo no solo establece un nuevo récord en cuanto a distancia, sino que también resuelve viejas dudas y al mismo tiempo plantea nuevas preguntas.

La galaxia, que recibió el nombre de EGS-zs8-1, uno de los objetos más luminosos y masivos del Universo, fue detectada gracias a la nueva instalación MOSFIRE en el telescopio Keck I, ubicado en Hawai, Estados Unidos.

MOSFIRE es un instrumento de tercera generación y consiste en un espectrógrafo multi-objeto para la exploración infrarroja del espacio, así como una cámara de campo amplio para las luces infrarrojas cercanas.

Las mediciones realizadas ayudan a revelar ciertos hechos, como por ejemplo, que las galaxias enormes ya existían a principios de la historia del Universo, también se estableció que la EGS-zs8-1 formaba estrellas 80 veces más rápido de lo que la Vía Láctea lo hace actualmente

Sin embargo, también plantea nuevas preguntas: ¿Cómo eran las propiedades físicas que podían explicar la diferencia entre las galaxias?

Los científicos creen que el futuro de la astronomía estará relacionado con la medición de galaxias a distancias extremas, lo que podría revelar sus características y contestar a incontables preguntas sobre la creación del Universo.

lma/nvo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.