miércoles, 20 de mayo de 2015

El Cabildo de Salta recibió el Emblema Azul de Protección Internacional

El Cabildo de Salta fue condecorado con el Emblema Azul de Protección Internacional, un reconocimiento que se entrega a nivel mundial a distintos edificios, pinotecas, archivos y museos.

La distinción al cabildo se realizó en el marco de las IV Jornadas Regionales de Patrimonio, donde referentes del ámbito de la museología disertaron sobre conservación y preservación de patrimonio cultural.

Con la actuación de la Banda de Música del Regimiento de los Infernales, se descubrió la placa con la forma y los colores del Escudo, ante la presencia de salteños, turistas y autoridades que participaron del acto.

Julia Irigoitia, directora de Análisis y Evolución Cultural del Ministerio de Defensa de la Nación, remarcó que el edificio recibió la enseña al ser "uno de los cabildos más completos, por el excelente estado de preservación y lo que significa para la identidad del salteño".

El Emblema o Escudo Azul es una distinción que estableció la Unesco, luego de que finalizó la Segunda Guerra Mundial, y tiene por finalidad proteger el patrimonio cultural mundial que puede ser amenazado por alguna catástrofe, tanto natural como originada por el hombre.

En Argentina, el reconocimiento se otorgó a edificios y lugares como La Torre de los Ingleses en Buenos Aires, o las Ruinas de la Misión San Ignacio en Misiones.

La Gaceta

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.