martes, 23 de marzo de 2021

Oumuamua sería parte de un lejano planeta similar a Plutón


Desde la aparición en el espacio de un objeto que se precipitaba a través del sistema solar, en el año 2018, se crearon muchas conjeturas y supuestas teorías para explicar qué era y de dónde venía. Tras estudios de sus características extrañas, a este objeto se le denominó “Oumuamua”.

La investigación más reciente publicada en el Journal of Geophysical Research: Planets, indica que Oumuamua era parte de un planeta similar a Plutón. Los astrofísicos Steven Desch y Alan Jackson de la Universidad Estatal de Arizona; detallaron que ante las características que presenta el Oumuamua, sin cola que lo identifique como un cometa y completamente plana, se maneja una nueva teoría, algo completamente diferente.

Pieza de un planeta

Los compañeros de investigación astrofísicos, Desch y Jackson, señalan en sus artículos que, según las características de Oumuamua, se descartó que fuese un cometa por su velocidad inferior a la esperada. Explicaron además, bajo la hipótesis de que Oumuamua está compuesto por varios hielos diferentes, que estos hielos pasarían de su estado sólido a gaseoso tras pasar cerca del Sol.

Ambos astrofísicos concuerdan en que trozos de hielo de nitrógeno sólido podrían haber sido desprendidos de un planeta similar a Plutón y expulsado de su propio sistema, por lo que pudieron llegar al sistema solar. Además, indican que el supuesto “efecto cohete” que aleja el objeto del sol, se debe a su composición de hielo.

Sonda alienígena

Desde que este objeto apareció en el espacio, han sido muchos los científicos y astrónomos que han buscado explicaciones tras estudios realizado a Oumuamua. Una de las más conocidas teorías y con carácter exótico, es la ofrecida por el astrónomo de Harvard Avi Loeb.

El científico en su momento sugirió que el objeto pudo haber sido una sonda alienígena enviada a nosotros desde una civilización extraterrestre. Inclusive, su explicación fue incluida en su más recientemente libro publicado, llamado “Extraterrestrial: The First Signs of Intelligent Life Beyond Earth”. Sin embargo, la explicación que ofrecieron recientemente ambos astrofísicos en los artículos, muestra la posibilidad y vialidad de que Oumuamua era parte de un planeta similar a Plutón.

viatea.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.