martes, 27 de abril de 2010

River Plate, pantalón blanco y medias negras, después de 100 años

El pasado 11 de Abril Atlético Tucumán y River Plate jugaron en la Provincia de Tucumán su encuentro correspondiente a la fecha 14 del Torneo Clausura 2010.
En un partido sin muchas emociones, el empate fue justo. Aunque River Plate tuvo 2 situaciones claras para poder convertir.

No sólo River no pudo convertir sino que logró el record de minutos sin vencer el arco rival (4 fechas...casi 1 mes). También fue el último partido del ciclo de Leonardo Astrada como DT para dar lugar a Angel Cappa.
Hasta aquí datos conocidos por casi todos, pero también hubo un dato por demás anecdótico.
Al salir los equipos a la cancha tanto River como Atlético lo hicieron con pantalón y medias blancas. Grave error del árbitro Saúl Laverni que no chequeo la vestimenta de ambos equipos y dejó que el partido comenzará con esta coincidencia.
La pelota empezó a rodar y por momentos era realmente confuso...si o si había que realizar un cambio, para eso habría que esperar al segundo tiempo.

Al comenzar la segunda parte, Atlético cambia su short por uno negro y River sólo sus medias... por negras. Si, River Plate sale al campo de juego con la clásica banda roja, pantalón blanco y medias negras, combinación que no se daba desde los orígenes del Club, cuando en algunos partidos se alterno esta opción de uniforme.
Luego de 102 años, por primera vez en el profesionalismo, River Plate vistió esta combinación que a mi parecer es muy bonita.

Foto de 1908 donde se ve la combinación citada
(Foto: Archivo Patricio Nogueira)

Calificación:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.