jueves, 20 de mayo de 2010

Adobe anuncia soporte para HTML5 en Dreamweaver CS5

La disponibilidad inmediata del Adobe HTML5 Pack fue anunciada en Google I/O

Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) anunció en la conferencia Google I/O una nueva solución HTML5 que está disponible de inmediato para diseñadores y desarrolladores Web. El Adobe HTML5 Pack es una extensión de Adobe Dreamweaver CS5, la más reciente versión de la herramienta de autoría HTML líder de la industria para diseño de sitios Web. Esta extensión ofrece más opciones creativas a los usuarios de Adobe Creative Suite 5, para que puedan crear, entregar y optimizar de forma más fácil y consistente los conjuntos de contenido, sobre la más amplia gama de pantallas, y así maximizar la facturación y llevar adelante sus negocios.

La disponibilidad de esta extensión HTML5 Pack es el resultado directo de los comentarios positivos de nuestros clientes desde Adobe MAX 2009, cuando la compañía ofreció un adelanto de la tecnología, y luego, más recientemente, a partir de una publicación en el blog de Adobe Design and Web, donde se discutió acerca de CSS3 R&D y HTML5. Subrayando su compromiso con este nuevo estándar, Adobe hizo inmediata la disponibilidad de su extensión HTML5 Pack para Dreamweaver CS5 mediante descarga gratuita en http://labs.adobe.com/downloads/html5pack.html.

“Adobe se enorgullece de entregar herramientas que definen la industria compatibles con los lenguajes de programación Web, formatos, APIs y catálogos más conocidos”, dijo Lea Hickman, director senior de Soluciones Creativas en Adobe. “Continuamos adelantando el apoyo a la avanzada HTML, permitiendo a nuestros clientes entregar contenido creativo aprovechando lo más reciente de las capacidades HTML”.

“Una de las mayores fortalezas de Dreamweaver es su extensibilidad, y anima ver que Adobe no ha perdido tiempo en ofrecer soporte para esas partes de HTML5 y CSS3 que ya cuentan con soporte en diferentes exploradores”, dijo David Powers, fundador y desarrollador de la Foundation PHP. “Agregar el soporte por medio de una extensión, en lugar de insertarlo en el corazón del programa, hace que Dreamweaver esté al día con los desarrollos según evolucionan las especificaciones y los exploradores”.

La extensión HTML5 incluye nuevas ayudas de código para capacidades HTML5 y CSS3 de forma de permitir a los usuarios de Dreamweaver usar fácilmente las nuevas etiquetas HTML5. La extensión también incluye actualizaciones y mejoras de motor WebKit para soportar video y audio en el LiveView de Dreamweaver CS5. Con las nuevas capacidades CSS3, los usuarios pueden diseñar más fácilmente páginas Web de pantallas múltiples, con previsualizaciones de cómo se verán en diferentes exploradores y dispositivos. Además, el HTML5 Pack presenta diagramaciones básicas HTML5 en la caja de diálogo Nuevo Documento de Dreamweaver CS5, para facilitar que los usuarios aceleren sus esfuerzos para diseñar y desarrollar con los estándares Web más novedosos.

Acerca de Dreamweaver CS5

Adobe Dreamweaver CS5 es el lanzamiento más reciente de la premiada herramienta de autoría de la compañía para diseño y construcción de sitios Web. Ofrece poderosas nuevas herramientas para programadores PHP con soporte para conocidos sistemas de administración de contenido basado en PHP, como Drupal, Joomla y WordPress. Dreamweaver CS5 también ofrece un nuevo modo de inspección para CSS, en LiveView, para que los diseñadores puedan visualizar interacciones complejas de estilos para editar de forma más eficiente. El soporte incorporado para Adobe BrowserLab también es una novedad en Dreamweaver CS5, lo que facilita y acelera aún más probar los diseños de sitios Web en diferentes exploradores y sistemas operativos.

Precio, Disponibilidad y Requisitos de Sistema

La extensión HTML5 Pack para Dreamweaver CS5 está disponible tanto para Mac OS X como para Windows y puede descargarse gratis desde Adobe Labs en: http://labs.adobe.com/downloads/html5pack.html.

Dreamweaver CS5 está disponible a través de los Adobe Authorized Resellers y el Adobe Store por un precio de venta estimado en los Estados Unidos de US$399. Los usuarios actuales de Macromedia Dreamweaver 8, GoLive, Adobe Dreamweaver CS3 o CS4 pueden adquirir la actualización a un precio estimado de venta en los Estados Unidos de US$199. Dreamweaver CS5 también viene incluido en Adobe Master Collection CS5, Adobe Design Premium CS5 y Adobe Web Premium CS5.
Calificación:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.