jueves, 13 de mayo de 2010

Adobe presenta soluciones para entrega de medios en Plataforma Flash

Nuevas tecnologías Adobe para distribución, protección de contenido y reproductores de medios

CONFERENCIA STREAMING MEDIA EAST, Nueva York. 12 de mayo de 2010

Durante la Conferencia Streaming Media East, Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) anunció nuevos e importantes avances para la Plataforma Adobe Flash®, la plataforma de diseño y desarrollo de Adobe para la creación y entrega de contenido, video y aplicaciones que corran de forma consistente en diferentes sistemas operativos y dispositivos. Entre los anuncios se destaca la disponibilidad inmediata del software Adobe Flash Access™ 2.0, una solución de protección de contenido que permite la distribución y monetización de contenido premium de video, que puede ayudar a crear nuevas fuentes de facturación a los editores mediáticos. Además, Adobe también ha mostrado HTTP Dynamic Streaming, un nuevo protocolo de soporte para flujo de medios en la Plataforma Flash; y el Open Source Media Framework para acelerar el desarrollo de reproductores de medios a la medida.
Estas nuevas y poderosas herramientas Flash para entrega de medios son un adelanto de los esperados anuncios de Flash Player 10.1 y Adobe AIR® 2, que han sido mejorados para un mejor desempeño en pantallas móviles y diseñados para aprovechar las capacidades nativas de los dispositivos para una experiencia de usuario más rica.
Citas de Interés Doug Mack, vice presidente y gerente general de Soluciones de Imágenes Digitales y Medios Ricos en Adobe
• “Adobe continúa innovando y desarrollando soluciones de reproducción de medios que permiten a nuestros clientes y socios llevar a cabo sus negocios y obtener más lucro, sea ayudándoles a proteger y monetizar su contenido de video u ofreciéndoles nuevas opciones para la entrega de medios en Plataforma Flash. Aproximadamente 75 por ciento del video en la Web se entrega con tecnología Flash, lo que hace que Adobe y sus clientes de medios y transmisiones sean líderes en la industria y revolucionen la manera en que la industria del video digital crea y consume medios ricos”.

Steven Roberts, vice president senior de New Media and Business Development en DIRECTV
• “DIRECTV siempre se ha enfocado en ofrecer la mejor experiencia de usuario, sea en televisión, en línea o en dispositivos móviles. Usamos la Plataforma Flash de Adobe para la entrega de contenido por la ubicuidad de Adobe Flash Player y la calidad de sus avanzadas funciones como la funcionalidad DVR que ofrece la tecnología Adobe Flash. Estamos emocionados de poder maximizar la experiencia en línea de nuestros clientes y su banda ancha, usando el poder e innovación del HTTP Dynamic Streaming de Adobe y la plataforma de entrega global de Limelight Networks.”

Alex Blum, CEO, KickApps
• “KickApps tiene el compromiso de poner en funcionamiento una amplia gama de experiencias de medios sociales, como el video social, para organizaciones de todo tipo. Nuestra colaboración con Adobe en el OSMF App Studio es un importante ejemplo de este compromiso que acelerará el tiempo de entrega al mercado de experiencias de reproducción cuyo límite será solo la creatividad de nuestros clientes en común. Con el OSMF App Studio, basado en la nube, los usuarios pueden crear reproductores de medios funcionales y a la medida con la facilidad de “arrastrar y soltar” y la posibilidad de integrar lo mejor de las aplicaciones de terceros, contenido y servicios Web disponibles. OSMF es una nueva manera en que Adobe ofrece a las organizaciones la posibilidad de aprovechar el poder de la Plataforma Adobe Flash.”

Protección y Monetización de Contenido Premium
• Como un avance más de la Plataforma Flash, Adobe puso hoy a la disposición Adobe Flash Access 2.0, una solución de protección de contenido, escalable y flexible, que permite la distribución y monetización de contenido de video premium.

• Adobe Flash Access 2.0 ofrece una manera de combinar el alcance y la interactividad sin precedentes de la Plataforma Adobe Flash con la robusta seguridad y reglas de uso flexibles, de forma que los negocios puedan hacer cumplir las normas necesarias, como limitar la visualización a un periodo de alquiler determinado.

• Adobe Flash Access 2.0, antes conocido como Adobe Flash Media Rights Management Server, permite a los editores de medios monetizar de forma efectiva el contenido de video usando una variedad de modelos de negocios, como “pay-per-view”, venta electrónica o modelos de negocios basados en publicidad.

• Una novedad de este lanzamiento es que el contenido protegido con Flash Access 2.0 podrá reproducirse de forma segura en línea por medio del software Flash Player 10.1, así como de Adobe AIR 2.0. También es Nuevo el soporte para protección de salida, que puede usarse para proteger contenido enviado a reproductores externos.

• Adobe® Flash® Access 2.0 es una de las primeras soluciones de protección de contenido aprobadas seleccionadas por el Digital Entertainment Content Ecosystem (DECE). DECE es un consorcio de proveedores de contenido líderes, compañías de electrónicos de consumidor y proveedores de tecnología y servicios que trabajan para permitir un mejor acceso de los consumidores al contenido de entretenimiento.

Ampliación de la Entrega de Contenido con HTTP Dynamic Streaming
• Basado en el éxito de la Plataforma Adobe Flash para la entrega de contenido en flujo, el nuevo HTTP Dynamic Streaming de Adobe aprovecha los estándares de la industria para ofrecer a los editores, distribuidores y desarrolladores de contenido las herramientas que necesitan para utilizar infraestructuras HTTP para la entrega de medios de alta calidad en Flash Player 10.1 y AIR 2.

• Mientras que Flash Media Server 3.5 sigue siendo la opción para la entrega de experiencias de medios ricos sobre RTMP (Real Time Message Protocol) con funciones como la tecnología de caching inteligente, protección y comunicación en tiempo real, los usuarios ahora tienen la flexibilidad de usar HTTP Dynamic Streaming que les permite utilizar infraestructuras de redes existentes y hardware de servidor Web estándar para entregar experiencias de medios ricos a escala masiva.

• HTTP Dynamic Streaming incluye integración de protección de contenido potenciado por Flash Access 2.0, para permitir a los editores encriptar y aplicar reglas de negocio a su contenido de video premium tanto en vivo como por pedido (Video on Demand (VOD). El HTTP Dynamic Streaming protegido permite asegurar el contenido de video de valor con un flujo de trabajo flexible al tiempo que mantiene las funciones robustas y persistentes de protección de contenido de Flash Access.

• HTTP Dynamic Streaming soporta todos los códec de medios de alta calidad soportados por la Plataformas Flash hoy en día, incluyendo H.264 y VP6, y todos los casos de uso en los que confían las compañías de medios, incluyendo medios de alta calidad en vivo y grabados con adaptación de la velocidad binaria y soporte DVR de red para el reproductor Flash.

Aceleración del Desarrollo de Reproductor de Medios
• Para completar la solución de entrega de medios de Adobe para la Plataforma Flash, el Open Source Media Framework (OSMF) es un marco de trabajo abierto para la construcción de reproductores de medios a la medida.

• El nuevo marco de trabajo ayudará a establecer un estándar de la industria para reproductores de medios y ofrecerá componentes listos para producción para ayudar a acelerar el proceso de desarrollo, y reducir el tiempo que los editores de contenido invierten en crear e integrar las tecnologías de reproducción.

• El OSMF permite a los desarrolladores ensamblar fácilmente componentes adicionales para crear experiencias de reproducción de alta calidad y funcionales.
• El marco de trabajo abierto permite el desarrollo colaborativo de video Web, enfocado en la monetización, con menores costos y una salida más rápida.

• Múltiples socios ya están ofreciendo plug-ins para el OSMF, incluyendo compañías de servicios de plataforma, entrega de contenido, análisis y publicidad como Adap-tv, Akamai, Anvato, Conviva, Edgecast, FreeWheel, GlanceGuide, KickApps, Level 3Limelight Networks, MediaMelon, Omniture (una compañía Adobe), Podaddies, Quantcast, ScanScout, Streaming Media Hosting, Tremor Media Videoplaza y YuMe.

Precio y Disponibilidad
Adobe Flash Access 2.0 está disponible de inmediato. Para información de precios relacionada con Adobe Flash Access 2.0, por favor contacte un Adobe Authorized Reseller. Se espera que el HTTP Dynamic Streaming para video por pedido esté disponible sin cargo alguno. El precio del HTTP Dynamic Streaming para transmisiones en vivo está disponible por pedido. Ambos productos empezarán a ser distribuidos a finales de mayo. El OSMF es gratuito y se espera que esté disponible a finales de mayo.

Enlaces Útiles
Sitio Web de Adobe Flash Access: http://www.adobe.com/la/products/flashaccess/
Sitio Web de HTTP Dynamic Streaming para Plataforma Flash: www.adobe.com/go/httpdynamicstreaming
Sitio Web del Open Source Media Framework: www.osmf.org
Blog de Adobe Flash Media: http://blogs.adobe.com/flashmedia
Blog de Kevin Towe: http://blogs.adobe.com/ktowes
FlashStreamWorks.com: www.flashstreamworks.com
Sitio Web de la Conferencia Streaming Media East: www.streamingmedia.com/Conferences/East2010

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.