martes, 4 de mayo de 2010

Internet Explorer pierde mercado

Lo emplean 6 de cada 10 usuarios

Según una consultora especializada, la cuota de mercado del navegador de Microsoft es de solo 59,95 por ciento Es el mismo rango que había alcanzado la versión 4, de 1999.

Retrocedió casi 11 años: la última versión del Internet Explorer cayó entre las preferencias de los usuarios y hoy lo eligen casi 6 de cada 10 navegantes. Al menos eso es lo que sostiene un estudio de la consultora Net Applications que destaca que el navegador de Microsoft alcanzó en abril la misma cuota de mercado que tenía la versión 4 lanzada en 1999.

El Explorer actual pierde terreno a mano de competidores como Firefox de la Fundación Mozilla, el Chrome de Google o el Safari de Apple. Desde que salió al mercado en marzo de 2009, ha perdido unos 9 puntos de su market share. El 59, 95 por ciento de usuarios que aún lo prefiere es un 0,69 puntos menor que la cantidad que lo elegía en marzo pasado.

Quien continúa su crecimiento firme es Firefox de Mozilla que ganó 0,07 puntos hasta lograr el 24,59 por ciento del mercado de los navegadores. Así el browser del panda rojo se vuelve a acercar a su marca de noviembre del año pasado cuando llegó a su pico máximo de 24,72 por ciento.

Google es otra de las empresas que puede levantar la copa. Su Chrome tuvo un gran mes y logró llevarse el 6,73% de los usuarios. Le sigue Safari de Apple con casi 5 de cada 100 internautas y el Opera con el 2,3 por ciento.

En tanto, la consultora StatCounter calcula que la porción de torta que se lleva el Explorer es menor: 51,42%. Y que Firefox (32,62%) y Chrome (8,82%) han tenido un mejor desempeño. Algo que no ha sucedido ni con Safari (4,27%) ni con Opera (1,99%).

Al margen de los porcentajes, ambas consultoras coinciden en que el Explorer seguirá perdiendo espacio a mano de Firefox y Chrome, que continuarán creciendo de manera constante.

Otro dato para que Microsoft se preocupe es la lealtad de los usuarios. Los más fieles son los amantes de Firefox que no dudan en actualizar las versiones del navegador apenas se lanzan.

Mientras, en Chrome sonríen. El browser pasó de 1,79 por ciento del market share en abril de 2009 a 6,73 el mes pasado.

Con unos 12 meses por delante hasta que salga el Explorer 9, Microsoft tiene mucho por hacer. Una de sus mayores apuestas sin duda será la de mejorar la velocidad del browser que se anuncia más rápido que Firefox. Sin embargo, el tiempo que falta para su lanzamiento le permite a Mozilla jugar su eterno as en la manga: los miles de desarrolladores ad honorem dispuestos a hacer todo por mejorar al navegador. Así las cosas, la batalla seguirá reñida y la decisión final la tienen los usuarios.

Fuente: Clarin.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.