domingo, 16 de mayo de 2010

La Biblioteca de la AFA, Digitalizada

En el sitio web oficial de la Asociación del Fútbol Argentino incorporaremos en breve nuestra biblioteca digitalizada. Se trata de una valiosa plataforma para que el material de nuestra biblioteca sea de público acceso a través de Internet.

A tono con la tendencia impulsada por los museos y archivos más importantes del mundo, el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Señor Julio Grondona, y el Comité Ejecutivo de esta Casa encararon junto con el estudio EstadoDigital una minuciosa digitalización del capital gráfico que data desde principios del siglo XX, entre los que se encuentran libros incunables, las Memoria y Balance anuales y hasta las planillas originales tal y como fueron firmadas por los árbitros después de cada partido oficial.

En la primera de las dos etapas que pondremos a disposición, se podrá acceder a las Memorias del período 1917-1942, a las planillas entre 1933 y 1994, a los registros de afiliación de los clubes a la por entonces Asociación Amateurs Argentina de Football y a las distintas fases de los reglamentos, entre otros temas.

Nuestra biblioteca -que ahora llegará a todo el mundo-, fuente histórica y única, es consultada todos los días y personalmente, por numerosos visitantes, quienes son gentilemente atendidos siempre por nuestra bibliotecaria, Sra. María del Carmen Otálora, quien facilita con su atención y conocimientos la tarea de todos aquellos que requieren información acerca del pasado y presente de nuestro fútbol.

El material se visualizará a través del software PageFlip, incluido en todos los navegadores de Internet, y brindará la posibilidad de aplicar zoom a los textos, para facilitar una lectura ágil y precisa.

De esta manera, el Secretario Ejecutivo de la Presidencia de AFA, Doctor José Luis Meiszner, impulsa el acceso a esta fuente única, de enorme valor histórico, que acerca la trayectoria de la AFA llevándola a todos los hogares en concordancia con nuestro Bicentenario.

Departamento de Medios y Comunicación AFA
Calificación:

4 comentarios:

  1. Que hay de los ultimos 30 años?


    http://es.wikipedia.org/wiki/Julio_Grondona

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que van a poner es la info que dicen, Memorias y Balances y planillas...muchas data para historiadores y estadistas...

    ResponderEliminar
  3. sra MARIA DEL CARMEN OTALORA
    1.SOY COLOMBIANO E HISTORIADOR DESEO UNA GRAN AYUDA ES RELACIONADA SOBRE LA REVISTA GOLES DE LA DECADA DEL 50 AL 80 ME GUSTARIA SABER LOS NUMEROS PERO SOLO REFERENTE AL MUNDIAL EJ ARGENTINA 78 LAS REVISTAS DEL MES DEL MUNDIAL
    2. LEESCRIBO PORQUE ME TRAJERON LOS LIBROS DEL CLARIN LA HISTORIA DE HURACAN Y SAN LORENZO Y ALLI LOS AUTORES HACEN REFERENCIA A LA SRA MARIA

    ResponderEliminar
  4. Estimado Fernando,
    No conozco a la Sra. Maria del Carmen, sólo publiqué en mi blog esta nota difundida por la AFA.
    Le copio los contactos de la Asociación del Fútbol Argentino, allí podrá encontrar mejor ayuda.
    Saludos!
    Viamonte 1366, (C1053ACB), Buenos Aires; Teléfono: 4370-7900 (líneas rotativas); E-mail: afa@afa.org.ar

    ResponderEliminar

Escriba aquí su opinión o comentario.