lunes, 28 de junio de 2010

Encore Electronics lanza Router Inalámbrico 3G Móvil y cable/DSL con Repetidor

Se trata de una solución híbrida única que permite a los usuarios compartir ambos tipos de banda ancha con un sólo dispositivo y de una manera sencilla

Encore Electronics® presentó su nuevo Router N150 con Banda Ancha Móvil Inalámbrica 3G y Repetidor, el ENHWI-3GN3. El mismo fue introducido recientemente durante el Computex 2010, una de las ferias de tecnología más importantes del mundo, recibiendo gran interés por parte de usuarios de todas las regiones debido a sus características multi-función y su atractiva velocidad de hasta 150 Mbps.

El ENHWI-3GN3 permite a los usuarios compartir no sólo la tradicional conexión a Internet por cable/DSL, sino también la de un módem USB 3G, a diferencia de la mayoría de los routers de banda ancha disponibles en el mercado, que sólo permiten compartir la conexión por cable/DSL a través de un cable Ethernet. Por lo tanto, el router inalámbrico de Encore Electronics es una excelente opción para compartir la conexión a Internet en hogares o en oficinas; especialmente en aquellas regiones donde la única conexión de alta velocidad disponible es a través de redes de banda ancha móvil 3G.

A diferencia de otros routers 3G, el Router N150 con Banda Ancha Móvil Inalámbrica 3G y Repetidor pueden también funcionar como un router tradicional, compartiendo conexión de banda ancha por módem cable/DSL y logrando veloces tasas de transmisión de hasta 150 Mbps. Los usuarios cuentan con la flexibilidad de poder elegir su Proveedor de Servicios de Internet (ISP, Internet Service Providers), ya sea un proveedor de servicios Móvil 3G o uno de cable/DSL. Por ejemplo, los usuarios pueden usar servicio por cable/DSL en su hogar, pero mientras viajan utilizar el servicio de banda ancha 3G local. Para las empresas que requieren conexiones a Internet constantes, pueden suscribirse a un servicio de banda ancha por cable/DSL y servicio de banda ancha 3G al mismo tiempo. De esta forma, uno de ellos puede funcionar como una conexión a Internet de respaldo.

El ENHWI-3GN3 de Encore Electronics también puede usarse para extender la cobertura de la red inalámbrica existente a través del modo Repetidor. Este modo utiliza la tecnología de Sistema de Distribución Inalámbrico (WDS, Wireless Distribution System), que recibe la señal inalámbrica desde el primer router y transmite esa señal a una distancia mayor. Otra de las avanzadas características que ofrece es el Multiple Service Set Identifier (SSID). Los usuarios pueden crear hasta cuatro redes inalámbricas para distintos tipos de grupos, restringiendo a usuarios temporarios el acceso a datos sensibles y privados.

Por otro lado, el router también soporta protocolos de Calidad de Servicio (QoS), que optimiza automáticamente el tráfico de entrada y de salida. Las actividades en línea que son en vivo, como los juegos, video streaming y VoIP (Voz sobre IP), ahora serán menos susceptibles a retrasos (time lags). Por el lado de la seguridad, el ENHWI-3GN3, está equipado por un firewall avanzado, que se caracteriza por utilizar Stateful Packet Inspection (SPI) y protección Denial of Service (DoS) que funciona para bloquear ataques o acceso de intrusos. Además, la información inalámbrica a través del dispositivo está protegida con la más reciente encriptación de datos de 256-bit. Los padres pueden estar tranquilos que sus pequeños no tengan acceso a contenidos inadecuados, pues el dispositivo integra la función de Control de Padres Dinámico, cuya configuración puede ser activado con solo apretar el botón de seguridad.

“Con nuestro Router N150 con Banda Ancha Móvil Inalámbrica 3G y Repetidor, los usuarios podrán establecer rápidamente una red local inalámbrica en cualquier lugar con señal 3G móvil”, explicó Kai Huang, gerente de mercadotecnia de Encore Electronics. “Este dispositivo es especialmente útil para aquellos que viajan por negocios, trabajadores de la construcción, equipos de respuesta ante emergencias, usuarios que les guste ir de campamento, o quienes residan en áreas rurales donde no cuentan con teléfono o línea de cable.”

Además de ser compatible con las tecnologías anteriores, como 802.11b y 80.2.11g, también está preparado para funcionar con la más reciente tecnología 802.11n, y es compatible con Windows 7, Windows® XP, Windows Vista®, Windows 2000; Mac OS® X; UNIX® o Linux®. Para más información acerca del producto y las últimas novedades de compatibilidad por favor visite: www.encore-usa.com/mx/product/ENHWI-3GN3ENHWI-3GN3.

El ENHWI-3GN3, ofrece un año de garantía y tiene un precio de lista de $69.99 dólares en los Estados Unidos. El producto estará disponible en América Latina a partir de julio y a través de los distribuidores autorizados de Encore Electronics en toda la región.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.