viernes, 16 de julio de 2010

La NASA revela más información del Lago Ontario, en Titán

Titán es sin dudas uno de los cuerpos celestes más increíbles del Sistema Solar. En el se ha descubierto la presencia de líquido, siendo el único Satélite y/o Planeta del Sistema Solar que presenta estas condiciones, además de la Tierra.
Este Satélite de Saturno, de espesa atmósfera y temperaturas bajo cero presenta un panorama similar a la de nuestro Planeta en sus inicios, con la diferencia, que en vez de agua existe una mezcla de hidrocarburos en los que abunda el Etano y el Metano.
Desde que la NASA envío la misión Cassini-Huygens en 1997, hasta su llegada a Saturno en 2005, muchos misterios se han revelado: Lagos, Ríos, Deltas, Dunas, Islas y hasta lluvias dominaban la geografía de este lejano y misterioso Satélite. El más fascinante de ellos, el Lago Ontario.

El Lago Ontario
Este lago fue observado en el 2008 mediante infrarrojos efectuados por la Sonda espacial de la misión Cassini-Huygens, que permitió descubrir la existencia de este lago líquido, situado en las proximidades del polo sur. Aparte de la Tierra, este es el primer y único lugar del Sistema Solar donde se ha detectado líquido en superficie.
A mediados de Julio de 2010 la Sonda volvió a fotografiar la superficie del Lago, obteniendo nuevas imágenes de mayor calidad que permitieron hacer un análisis mucho más profundo acerca de sus características.
A su vez se presentaron un par de videos que explican y enseñan las características anteriormente nombradas sobre lo que, sin dudas, es uno de los lugares más fascinantes y misteriosos del Sistema Solar.





Volando sobre el Lago Ontario, Titán


Detalle del video, por la NASA:
Esta animación se desliza a lo largo del litoral del Lago Ontario, el lago más grande en el hemisferio sur de la luna de Saturno, Titán. Se basa en la superposición de imágenes de radar obtenidas por la nave Cassini de la NASA el 22 de junio de 2009, 08 de julio 2009 y 12 de enero 2010. Las capturas fueron sintetizadas en imágenes estereoscópicas por el equipo de radar de la Cassini.

En el litoral norte del lago predominan las colinas bajas, probablemente éstas tengan cerca de 1 kilómetro de altura, se supone que son las responsables de inundar los valles fluviales. Una línea de costa suave, con ondas esculpidas, como la que se observa en el lado sureste del lago Michigan, se puede ver en la parte noreste del lago. La orilla sureste cuenta con una bahía de cabeza redonda. La parte central de la costa occidental del delta se muestran bien desarrolladas.

La topografía ha sido exagerada verticalmente por un factor de aproximadamente 10 veces. La superficie sólida de Titán y la atmósfera son retratadas en tonos de marrón, simulando su verdadera apariencia, datos revelados por la cámara de descenso y el radiómetro espectral a bordo de la sonda Huygens, que aterrizó en Titán en 2005.
Los científicos sospechan que tanto el metano líquido, etano y propano en el lago sean negros para el ojo humano, pero esto es una hipótesis basada en los mejores datos disponibles. El sol se puso en el horizonte, en un ángulo similar al que fue durante los sobrevuelos de la Cassini.



Un científico estudia el Valle de la Muerte en California,
para buscar pistas sobre los misterios que rodean lago Ontario de Titán.
Calificación:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.