jueves, 15 de julio de 2010

Qué fue primero?: Si, la Gallina

LONDRES. Investigadores británicos dicen tener una respuesta a la pregunta de qué fue primero, si el huevo o la gallina. Primero fue la gallina, dijeron al diario inglés Metro científicos de las universidades de Sheffield y de Edimburgo.

"Durante mucho tiempo se ha sospechado que primero fue el huevo, pero ahora tenemos pruebas científicas que muestran que, de hecho, la gallina apareció primero", dijo al diario británico Metro el doctor Colin Freeman, investigador de la Universidad de Sheffield.

Freeman junto a colegas de la Universidad de Edimburgo utilizaron la supercomputadora HECToR para analizar en detalle la cáscara de huevo, lo que les permitió determinar el papel fundamental que cumple en su formación una proteína llamada ovocledidina-17 o OC-17, que actúa como catalizador de su formación.

Esa proteína, explicaron, sólo se encuentra en el interior del ovario de la gallina.

Según Freeman, esa proteína había sido identificada con anterioridad y se la había vinculado ya con la formación de la cáscara del huevo. Pero recién ahora, agregó, "al ser examinada más detalladamente es que fuimos capaces de ver cómo controla el proceso" de formación de la cáscara.

El trabajo de Darwin debería ser considerado
para revelar este misterio (?)


Nota de Código B:

Mi humilde opinión, lejos de los conocimientos científicos que tienen los profesionales en la materia, me hace pensar que primero fue la Gallina.
Por qué?, muy simple: La evolución de las especies llevó a los actuales ovíparos a este proceso de fecundación. Hace miles de años, no existía el huevo tal cual lo conocemos hoy, sino que fue un proceso fecundativo que ha ido cambiando y que nos lleva a lo que vemos en la actualidad. Pasados los siglos podemos debatir la existencia de estas dos opciones Huevo (con cáscara dura) y Gallina.
Por eso primero fue el animal que con el paso del tiempo evolucionó hasta que su forma de procreación hacia que nazca de un huevo.
Creo que fui claro...aclare que no soy científico.
También es interesante este artículo de Wikipedia, http://es.wikipedia.org/wiki/El_huevo_o_la_gallina


Fuente:
Lanacion.com
Yo
Calificación:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.