jueves, 12 de agosto de 2010

A 25 años de la primer Laptop

La primera laptop de consumo, el primer disco duro interno y la primera portátil con pantalla TFT son parte de la historia de la empresa japonesa Toshiba.

Hace 25 años, cuando el mundo se sorprendía con “Volver al Futuro”, Toshiba presentó la primera portátil de consumo con diseño desplegable: T1100 y desde entonces no ha dejado de innovar. Muchos de los componentes que hoy vemos como naturales en las computadoras portátiles fueron creados por esta compañía japonesa para mejorar la experiencia de los usuarios, causando -en su momento- verdaderos booms tecnológicos.

Con su modelo T1100 la firma cambió vidas para siempre pues ya no era necesario estar en el lugar donde estaba la computadora, la gente podía llevárselas consigo. Fue el primer paso en un viaje de incesante innovación que ha revolucionado el mundo de las portátiles una y otra vez.

Para 1986, cuando Diego Armando Maradona era considerado “Jugador del Año”, se lanzó la T3100, la primera portátil con unidad de disco duro interna, que supone el inicio de una nueva era y el final del disco flexible, posibilitando a las portátiles para almacenar más datos, accediendo a ellos y transmitiéndolos más rápidamente.

En 1992, la 486 fue la primera portátil de Toshiba con pantalla TFT. Aunque era el estándar en la mayoría de las computadoras de la época, fue algo totalmente novedoso en una portátil, pues podía ofrecer tiempos de respuesta enormemente mejorados, con un texto más nítido y colores más vibrantes. Ese mismo año, Rigoberta Menchú recibía el Premio Nobel de la Paz.

Tres años más tarde, en 1995, cuando las portátiles aún pesaban más de dos kilos, se conoció la primera portátil de la compañía con unidad de CD-ROM: la Satellite Pro T2150CD, que ofrecía el rendimiento de una PC de gama alta en un equipo que cabía en un maletín.

El camino siguió hasta 1997 cuando se presenta la primera portátil con unidad de DVD del portafolio, la Tecra 750DVD, de doble velocidad integrada. Su tecnología era tan avanzada que se mantiene como la norma del sector durante la siguiente década… la película más taquillera era “Titanic”.

2001 marca el nacimiento de la Tecra 8200, que contaba ya con LAN inalámbrica integrada, preparando el terreno para que todo el mundo pudiera navegar, enviar correos electrónicos, conectarse, trabajar y jugar donde y cuando quisieran. En ese mismo año, Michael Owen era señalado como “Jugador del Año”.

Finalmente, en 2007, con una población mundial de más de 6,600 millones de personas, Toshiba presenta el nuevo estándar de delgadez y ligereza: la Portégé R500, con pantalla panorámica de 12.1 pulgadas, simplemente la más delgada del mundo, con una unidad de óptica de 7 milímetros y un peso inferior a 1 kilogramo.

Hoy, la empresa celebra 25 años de innovación con una edición especial de su Portégé R705, la laptop más delgada, ligera y poderosa que hayan creado hasta ahora y que conjunta las mejores tecnologías, producto de sus más de dos décadas de experiencia y conocimiento del mercado.
Calificación:

3 comentarios:

  1. a ojos cerrados siempre confío en esta marca japonesa.tengo mi lap top Satellite l305 hace 3 años y full chamba y la tengo viajera hasta en climas extremos,no regatea ni se maltrata con las descargas y programas pesados,amigable 100% claro siempre con un buen antivirus no te pide formatear.no pasa nada con las HP y Sony,no las recomiendo,muy malas experiencias.saludos desde Perú

    ResponderEliminar
  2. yo tengo una laptop T1100 y estoy pensando en venderla y quiero saber cual seria el precio de venta

    ResponderEliminar
  3. Deberías comunicarte con un especialista. Si la misma funciona, podría valer - como pieza ¨histórica¨ - bastante dinero.

    ResponderEliminar

Escriba aquí su opinión o comentario.