miércoles, 25 de agosto de 2010

La FIFA le creyó a Corea del Norte y dejó sin castigo a su selección y Federación de fútbol

La FIFA cerró la investigación que había abierto para determinar si Corea del Norte castigó a su selección de fútbol tras Sudáfrica 2010, después de que la federación del país le enviara una carta asegurando que no hubo sanciones y que el entrenador y los jugadores siguen en el equipo.

"La Federación de Fútbol de Corea del Norte aseguró a la FIFA que Kim Jong Hun, entrenador de la selección, y que todos los miembros del equipo nacional entrenan como de costumbre y pronto participarán en los Juegos de Asia", indicó el ente rector del fútbol mundial en un comunicado publicado hoy en su web.

"Con toda esa información disponible, y tras haber comprobado todas sus fuentes, la FIFA decidió cerrar el tema", añadió el organismo.

El 11 de agosto, la FIFA confirmó que había enviado una carta a la Federación de Fútbol de Corea del Norte pidiéndole que aclarara "informaciones en medios de prensa" sobre posibles represalias al entrenador y los jugadores de la selección norcoreana que disputaron el Mundial de Sudáfrica.

El organismo reaccionaba así a informaciones de Radio Free Asia y del diario surcoreano "Chosun Ilbo", según los cuales los integrantes del equipo norcoreano habían sido sometidos a un castigo y humillación públicos tras acabar el Mundial en último lugar, con tres derrotas, 12 goles en contra y uno a favor.

Según las fuentes, el Palacio de la Cultura del Pueblo, en Pyongyang, vio desfilar durante seis horas a los jugadores y al entrenador Kim Jong-hun, supuestamente expulsado del Partido de los Trabajadores y reconvertido en obrero de la construcción.

En la carta enviada a la FIFA, la federación norcoreana aseguró que "no hubo sanciones al entrenador y que los informes en este sentido carecen de fundamento", según el comunicado de la FIFA.

Fuente:
Telam

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.