jueves, 26 de agosto de 2010

Novedades de Toshiba y Novatech. Entre el reciclaje de baterías y la TV digital

Toshiba elige a Argentina para dar inicio a su programa regional de reciclaje de baterías

Los usuarios podrán llevar sus baterías de telefonía celular, electrónica de consumo y computadoras a centros autorizados de Buenos Aires.

Como parte de su política ambiental a nivel mundial, Toshiba anuncia a Argentina como el país elegido para dar inicio a su programa regional de recolección de baterías para reciclaje. A partir del próximo mes, aquellos usuarios que deseen reciclar sus baterías de telefonía celular, electrónica de consumo y computadoras, podrán hacerlo en los centros autorizados de la marca ubicados en Buenos Aires.

De acuerdo con la compañía, el explosivo incremento en el consumo de baterías recargables que fueron desplazando otras alternativas no reciclables y contaminantes está generando un descarte anual de millones de unidades de dichas fuentes de energía móvil. Es por ello que decidió tomar la iniciativa de crear una solución ambiental y económicamente sustentable, que tenga por objeto la recolección, reciclado y recupero de las materias primas que constituyen estas baterías.

“Para Toshiba es una responsabilidad apoyar a la sociedad en su búsqueda de un mejor planeta, es por ello que hemos puesto especial atención en este tema llevándolo más allá de las tecnologías ecológicas de nuestros equipos para dar una alternativa real que disminuya los daños al medio ambiente”, explicó Agustín Corona, Director Comercial para América Latina de Toshiba.

Añadió el ejecutivo que Argentina fue elegido como país de inicio debido al especial compromiso que se tiene con esta nación y a la cultura ecológica con que cuenta, que hizo posible la concreción del proyecto en menos tiempo del esperado.

Para comenzar el proceso, cada una de las baterías viejas será dispuesta en una bolsa y luego acopiada en recipientes de plástico duro que cuenta con tapa y seguro precintado, de esa manera se cargan en un container. El destino final de las baterías recargables a exportar desde Argentina, es Bélgica y ahí serán fundidas.

El reciclado que Toshiba realizará, a través de diversos socios, se basará en la fundición de las baterías postconsumo a una temperatura superior a los 1450°C para producir un material fundente y escorias de aleaciones y material inerte. La escoria de aleaciones, que contiene Cobalto, Níquel, Hierro y Cobre es granulada para su posterior refinado. En las refinerías se obtiene Cobalto y Niquel puros por refinado electrónico y son removidos en cátodos. Este es el material que se vuelve a usar en nuevas baterías.

En Buenos Aires los centros autorizados para el reciclaje de baterías son:
• Mega Tech S.A. (Azopardo 1480, Capital Federal)
• Mega Tech S.A. (Monroe 3351, Capital Federal)
• Teknaria (Irala 1950, Capital Federal)
• Hard Ingeniera C/O Teknaria (Santa Fe 3041, Mar de Plata)
• 3 Net C/O Teknaria (Chacabuco 100, 3 Arroyos)





Novatech invierte 500.000 dólares para el desarrollo de los primeros sintonizadores externos de TV Digital nacionales compatibles con Linux

Tras un trabajo de seis meses junto a Pixart desarrollaron dispositivos para las netbooks educativas del Programa Nacional Conectar Igualdad.

Buenos Aires, 24 de agosto de 2010- Novatech Solutions S.A., referente nacional en fabricación de memorias RAM y dispositivos de almacenamiento FLASH, presenta los primeros y únicos sintonizadores portátiles de TV Digital fabricados en el país compatibles con el sistema operativo nacional Linux de Pixart. La inversión inicial para la incorporación de nuevas tecnologías, equipos de producción SMT (Surface Mount Technology), desarrollo y mano de obra nacional para este proyecto fue de 500.000 dólares.

Los sintonizadores externos Novatech ISDB-T “One Seg” con controladores, aplicativos y hardware nacional llevaron un desarrollo conjunto de seis meses. Los dispositivos tienen el tamaño de un “pen drive” y están especialmente diseñados para las netbooks educativas del Programa Nacional Conectar Igualdad, tanto en la versión Linux como Windows 7, ya que cuentan con drivers certificados por ambos sistemas operativos. Permitirán a los usuarios ver las señales de Televisión Digital disponibles en el área de cobertura y, en un futuro cercano, interactuar con la programación disponible, gracias al midleware “Ginga”.

“Trabajamos conjuntamente con el equipo técnico de Pixart para mejorar la imagen en One Seg con un algoritmo de interlazado de doble entrada único en su tipo que permite una imagen similar a un Standar Definition (SD). Esto nos otorgará ventajas sobre los productos competidores de origen Chino”, afirmó Adrián Lamandía, CEO de Novatech.

Gabriel Ortiz, presidente de Pixart, comenta: “La sinergia entre ambas empresas es perfecta: Novatech brinda soporte de ingeniería de hardware y nosotros con nuestros equipos de programadores trabajamos en conjunto. No sólo para desarrollar los aplicativos y drivers que hacen que funcione el sintonizador, sino también para optimizar la funcionalidad del dispositivo y la calidad de imagen en las netbooks con pantallas de 7 pulgadas. El resultado: un dispositivo sin problemas de instalación y sencillo para utilizar con los drivers y aplicativos ya instalados en el Sistema Operativo”.

Novatech cuenta con una ventaja diferencial frente a sus competidores, dado que se trata de un desarrollo íntegramente nacional. Se trata de la única firma que cumple los requisitos de la la Ley 25.551 prevista en el pliego de condiciones de la licitación de la primer parte del programa Conectar Igualdad. Esta Ley tiende a que exista la mayor integración local posible en los equipos a entregar a los alumnos de las escuelas. De este modo, las empresas nacionales que dan trabajo a argentinos reciben un gran apoyo.


Al mismo tiempo ambas compañías se encuentran trabajando en otros dispositivos que incluirán la conectividad 3G y ISDB-T One Seg “all-in-one”. Funcionarán con el mismo aplicativo de Linux Nacional de Pixart y contarán con un sistema antirrobo de software. Esto evitará que los sintonizadores se utilicen en equipos que no formen parte del Programa Nacional Conectar Igualdad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.