domingo, 29 de agosto de 2010

Sitios web en 3D: La nueva atracción de los Periódicos on line

El resurgimiento del 3D no sólo llegó a la TV casera, el Cine y las trasmiciones deportivas, ayer, el periódico alemán "Bild" se publicó en una edición especial en 3D. Ya lo habían hecho el sensacionalista "The Sun" y "La Derniére Héure".

El ministro de Defensa alemán, Karl Theodor zu Guttenberg, aparece en la portada de "Bild" con su uniforme de piloto de caza de las fuerzas aéreas y dispuesto a abordar un Eurofigther. Además, los puños del boxeador Vladimir Kisko amenazan con romper la nariz del lector.

"Bild Zeitung" tiene una edición especial en 3D que puede apreciarse con los correspondientes lentes, según publica el diario El Mundo.

El rotativo es el de mayor tirada de Europa (3,9 millones de ejemplares) y con el 3D piensa en el futuro.

Su editora, Axel Springer, aseguró que que es solamente una incursión única en esta nueva técnica, pero el artículo editorial de Florian von Heintze, titulado "Bienvenidos a la tercera dimensión", tiene todas las características de anuncio de una nueva era.

"La ambición de ’Bild’ fue la de ser pionero en todas sus facetas y hoy, 58 años después de la fundación del periódico, damos los primeros pasos en una nueva técnica que acercará al público las noticias mejor que nunca antes", dijo.

Las imágenes de los mineros atrapados en el subsuelo chileno causan más escalofríos que los días anteriores. La canciller Merkel, sentada en su escritorio de trabajo, tiene una imagen todavía más seria y la villa del diseñador Wolfgang Joop se muestra más kitsch de lo imaginado.

El 3D destaca la percepción sensorial de los contenidos y podría ser un arma de la comunicación similar al boom de la radio en los años ´30.

Las informaciones de la versión online de la publicación aparecen también en este formato, incluidos los videos, y lo mismo ocurrirá con el suplemento multimedia del semanario, "Bild am Sonntag", del próximo 26 de septiembre, que explicará los secretos de la técnica 3D en los diferentes soportes.

"Bild" no es el primero que prueba las posibilidades del 3D. "The Sun" y "La Derniére Héure", fueron los pioneros en experimentar la nueva tecnología.

La ventaja es que, en cuestiones técnicas, no son necesarias grandes inversiones.

La impresión del periódico se realizó por el sistema offset habitual, pero las fotografías, anuncios y otras imágenes deberán observarse con los lentes adjuntos. El precio del diario es el mismo de todos los días.

Enlace a la versión on line en 3D:
http://www.bild.de/BILD/digital/3d-spezial/home/3-D-buehne.html

Nota de Código-B:
Pude haber elegido otra foto para graficar el post, pero esa me pareció más atractiva comercialmente (?)


Fuente:
Telam
Calificación:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.