jueves, 16 de septiembre de 2010

Twitter renovará su diseño para hacer más sencillo el intercambio de fotos y videos

La pantalla principal quedará dividida en dos mitades. En uno de los paneles aparecerá, como se muestra actualmente, la línea de tiempo y en el de la derecha, se podrá aprovechar para ver videos, fotos o seguir una conversación.

La expansión territorial que experimentó Twitter en los últimos meses lo obligó a ejecutar la renovación más importante en sus 4 años de carrera. El objeto de la novedad es facilitar la búsqueda de usuarios y agilizar la navegación en su red.

El cambio se verá reflejado en el Twitter de algunos usuarios el martes próximo. Y el resto se irá sumando de a poco.

La modificación más notoria será la de su interfase. Así, la pantalla principal quedará dividida en dos mitades. En uno de los paneles aparecerá, como se muestra actualmente, la línea de tiempo y en el de la derecha, se podrá aprovechar para ver videos, fotos o seguir una conversación.

Para profundizar el modelo de la coparticipación, la empresa cerró una serie de acuerdos con 16 sitios que manejan videos y fotos, entre los que se cuentan YouTube y también Fickr, para agregar sus contenidos a Twitter. Además, se podrá acceder al perfil de cualquier usuario con sólo acercar el puntero del mouse a su avatar.

Estas reformas no fueron un capricho injustificado. Con el incremento de los clientes externos (otros sitios capaces de vincularse con Twitter), que ofrecían más funcionalidades y la posibilidad de personalizar sus paneles, la mayoría de los twitteros casi no acudían al sitio oficial. No es casualidad que el 25% de todos los mensajes que se publican en Twitter salen de enlaces externos a su red.

El consejero delegado de Twitter Evan Williams dijo que la renovada versión tiene una arquitectura totalmente nueva, más agradable para el usuario “algo que la convierte en una experiencia mucho más rápida y rica”.

Otro de las aspiraciones que desvelan a los directivos es aumentar el nivel de ocupación de los visitantes, para que permanezcan más tiempo en su página y menos en la de la competencia.

Claves:
Los mensajes de Twitter se pueden leer o enviar desde otros sitios capaces de conectarse a su red. Con el cambio, Twitter intenta que los usuarios se conecten desde su página.

Todos los días se suman 370.000 nuevos usuarios.

El envío desde el celular se incrementó un 250% en 1 año.

160.000.000: Es el número de usuarios que recibe la red actualmente.

Fuente:
iEco

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.