jueves, 16 de diciembre de 2010

Científicos alemanes aseguran que las plantas de tabaco hablan

Las plantas de tabaco hablan entre ellas y gritan para pedir ayuda, según un estudio realizado por expertos de la universidad alemana de Rostock dado a conocer hoy.

Según la agencia de noticias DPA, las plantas pueden comunicarse con otros seres vivos emanando distintas fragancias, se explicó en un comunicado de la universidad del norte de Alemania.

Las plantas de tabaco no son de ningún modo mudas, se recalcó. "Son comunicativas e incluso gritan cuando necesitan ayuda", añade el texto. Su lenguaje se basa simplemente en distintos modelos de fragancias.

Para realizar su estudio, los científicos de Rostock analizaron qué módulos eran responsables de la síntesis de aromas en ese tipo de vegetales.

"Ahora sabemos como permite la naturaleza que surjan fragancias diferentes de los 75 tipos de plantas de tabaco", dijo la directora del instituto responsable, Birgit Piechulla.

Los resultados de la investigación pueden utilizarse en el futuro para plantar vegetales con determinadas fragancias. "Nuestros resultados no son sólo interesantes para el olfato de los amantes de las flores, sino para toda la agricultura", subrayó Piechulla.

Hasta ahora sólo se sabía que todas las plantas en general se avisaban unas a otras del peligro emanando distintos olores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.