miércoles, 15 de diciembre de 2010

La Ciudad de Buenos Aires se prepara para "La noche de las Librerías"

Una nueva edición de La Noche de Librerías se realizará el próximo sábado desde las 19 de Diciembre, con más de 70 actividades gratuitas distribuidas en 50 librerías y con la participación de más de 100 personalidades de la cultura, el arte y el espectáculo, a lo largo de la avenida Corrientes.

El encuentro, organizado por los ministerios de Cultura y de Desarrollo Económico porteño incluirá un recital ilustrado con el músico Kevin Johansen y el dibujante Liniers, y el cierre a cargo del músico Pedro Aznar.

Durante la Noche de las Librerías se cerrará el tránsito vehicular desde Talcahuano a Callao y se desarrollarán, en simultáneo, múltiples actividades culturales en librerías, bares, salas de teatro y en la vía pública.

El programa incluye charlas con reconocidos escritores, como Guillermo Martínez, Pablo de Santis, Claudia Piñeiro y la actividad coordinada por Silvia Hopenhayn "Bolillero de palabras: definiciones espontáneas" que contará con la participación de Hugo Caligaris Y Germán García, entre otros.

Para los más chicos, se ofrecen actividades y juegos recreativos con los que se pretende desarrollar el vínculo entre los niños y los libros: una búsqueda del tesoro por librerías, un taller de historieta y espectáculos de narración son algunas de las actividades previstas.

La inauguración oficial será a las 19 en el Teatro General San Martín -avenida Corrientes 1530- con la participación del ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi; el ministro de Desarrollo porteño, Francisco Cabrera; el director de Industrias Creativas, Enrique Avogadro y autoridades de las cámaras ligadas al libro (CAL, CAP, CAPLA, FEL y ALIJA).

Además, en esta edición participan librerías de diferentes barrios porteños con actividades en sus locales desde el viernes 17, concluyendo con la tradicional fiesta de la avenida Corrientes.
A la medianoche y como cierre de la jornada, Pedro Aznar presentará un show de "Poesía y música" creado especialmente para la Noche de Librerías.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.