jueves, 23 de diciembre de 2010

El actor Harrison Ford quiere ¨matar¨ a Indiana Jones

El actor estadounidense quiere que uno de sus personajes más emblemáticos muera heroicamente y le dijo al creador de la saga, George Lucas, y al director, Steven Spielberg, que sería bueno para el personaje morir en el transcurso de su quinta y última aventura.




Ford desea que el relevo generacional que se inició en "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal", con la presentación de Shia LaBeouf como el hijo de Indiana, se consume en la quinta entrega y el intrépido arqueólogo de avanzada edad pase su legado al joven, según el diario español ABC.es.

"Harrison cree que sería bueno para Indy morir en la quinta entrega y pasar el sombrero a su hijo en la próxima película", dijo una fuente cercana al proyecto en declaraciones a Showbiz Spy en las que también aseguran que, si bien George Lucas se resiste a matar a Indiana Jones, a Spielberg no le desagrada la idea.

"Lo está considerando seriamente", apuntó esta fuente que además relveló que Harrison "ya quiso este desenlace para Han Solo en el final de ’Star Wars’, pero Lucas no quiso hacerlo". Sin embargo, agregó, "esta vez George no tiene la última palabra".

Acerca de Indiana Jones
Indiana Jones (apodo de Henry Walton Jones Jr.) es un personaje creado por George Lucas en 1973, e inspirado en algunos personajes representativos de los seriales de 1930, particularmente de la empresa Republic Pictures. Es el protagonista de la serie de películas de aventuras dirigida por Steven Spielberg e integrada por:

Los cazadores del Arca Perdida (1981)
Indiana Jones y El Templo de la Perdición (1984)
Indiana Jones y la última cruzada (1989)
Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008)

Conocido también como Indy, Indiana trabaja como arqueólogo y profesor en la Universidad Barnett, New York. Cuando no está impartiendo clases, emprende viajes con la finalidad de buscar objetos de importante valor histórico para la humanidad. Generalmente, en cada una de sus aventuras se enfrenta con rivales que compiten por conseguir el mismo objeto, como los Nazis, por ejemplo. Algunos de estos objetos son el Arca de la Alianza, el Santo Grial y la Calavera de Cristal. Su vestimenta se compone principalmente de un sombrero de copa alta y una campera de cuero. Otros de sus rasgos característicos son el látigo, que utiliza a manera de arma y herramienta en sus aventuras, y su fobia hacia las serpientes, ocasionada por una experiencia traumatizante durante su juventud.

2 comentarios:

  1. Lastima que el hizo de hijo sea tan pelele, pero debería darle un final, se lo merece y mucho no le queda para poder hacerlo.
    Silla de ruedas y látigo no se llevan bien

    ResponderEliminar
  2. Lo que más me entusiasma es que habrá más peliculas...sin dudas.
    Indiana, for ever...como Chaco..for ever (?)

    ResponderEliminar

Escriba aquí su opinión o comentario.