jueves, 2 de diciembre de 2010

Hoy se eligen las sedes de los Mundiales 2018 y 2022

España-Portugal, Inglaterra, Bélgica-Holanda y Rusia pugnan por albergar el campeonato mundial de fútbol de 2018 y en estos momentos presentan sus candidaturas ante la FIFA. Posteriormente será el turno del Mundial 2022, por el que pelean Qatar, Australia, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.

Seis países disputan en estos momentos la elección para ser escenario de la Copa del Mundo 2018, que definirá el Comité Ejecutivo de la FIFA tras la presentación de las candidaturas en Zurich.

España-Portugal, Inglaterra, Bélgica-Holanda y Rusia pugnan por albergar el máximo evento futbolístico mundial y para eso han transportado a varios representantes hacia Suiza, donde llevan a cabo sus respectivas presentaciones.

El primero en exponer fue Bélgica-Holanda, cuya delegación está presidida por el ex internacional Ruud Gullit, acompañado por Johan Cruyff, el entrenador Guus Hiddink, entre otros.

Luego fue el turno de la presentación de España-Portugal, que no pudo contar con la gran estrella portuguesa Cristiano Ronaldo, quien tenía previsto viajar pero finalmente se quedó en Madrid debido a una lesión en su tobillo derecho.

De todos modos, acompañaron la presentación el arquero del Real Madrid y del seleccionado español, Iker Casillas; Eusebio, gloria histórica del fútbol portugués; el primer ministro luso, José Sócrates; y el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, entre otros.

En tanto, el principe Guillermo, el primer ministro David Cameron y el inglés David Beckham apoyarán la candidatura de Inglaterra, que se presentará en el tercer turno, en tanto que la lista la cerrará Rusia.

Posteriormente, será el turno de la elección del Mundial 2022, para el cual compiten Qatar, Australia, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.

Vaticinio Gama Cero:
2018 - España / Portugal
2022 - Catar (Según la nueva disposición de la Real Academia Española)

Calificación:

3 comentarios:

Escriba aquí su opinión o comentario.