viernes, 14 de enero de 2011

Hallan en Uruguay restos de un navío español del Siglo XVI

Los restos arqueológicos de lo que podrían ser una nave española del siglo XVI son investigadas por expertos uruguayos, tras su descubrimiento en el departamento de Soriano, a unos 250 kilómetros de Montevideo.

Se trata del lastre de un bergantín, que podría tratarse de una embarcación de Juan Ortiz de Zárate (1521-1576), uno de los adelantados de las exploraciones colonialistas españolas en América del Sur, según informó la agencia de noticias DPA.


La tarea de exploración se lleva a cabo en la desembocadura del río San Salvador con el río Uruguay, que es el límite natural entre Uruguay y Argentina, cauce que después lleva al Río de la Plata y éste al océano Atlántico, recorriendo parte del litoral uruguayo.

El próximo 20 y 21 de enero se realizará una nueva exploración con la "esperanza y expectativa que debajo de ese lastre haya maderas del barco en el supuesto caso que se trate de un hundimiento", dijo Javier Zarauz, director de Deporte y Recreación de Soriano.

Mientras tanto, una guardia de la marina nacional permanecerá en la zona para evitar la eventual presencia de cazadores de tesoros, informaron las autoridades de Soriano.

1 comentario:

  1. Estimad Si te gusta nuestro libro te lo podemos dedicar, sería un honor para nosotros. Mientras nos mandas un comentario, ¿Deseas que te lo dediquemos provisionalmente?.
    Saludos cordiales: Mª Elena y Pedro
    https://dedicatorias3.webnode.es/

    ResponderEliminar

Escriba aquí su opinión o comentario.