martes, 22 de febrero de 2011

Frávega planea fabricar su propio ¨Ipad¨

La cadena de electrodomésticos Frávega sumará en el primer semestre la producción de computadoras tipo “tablet PC” en Electrofueguina, la fábrica que el grupo controla en Tierra del Fuego. Además de ese símil del iPad lanzarán una línea propia de notebooks y netbooks, dijo el gerente general, Oscar Mina.

“El objetivo de Frávega es producir 100.000 tablet PC en su planta de Tierra del Fuego”, dijo Mina, quien hizo el anuncio a la ministra de Industria, Débora Giorgi.

Con 5.000 empleados, Frávega es una de las principales comercializadoras de electrodomésticos del país. Controla además la fábrica Electrofueguina, que con 265 empleados, produce televisores LCD para las marcas Samsung, Sony y Philips y equipos de aire acondicionado Samsung y Electrolux. Según Mina, Frávega lleva allí invertidos 75 millones de pesos desde 2006.

Las nuevas computadoras serán producidas dentro del sistema de promoción fiscal de Tierra del Fuego. Los proyectos en la isla fueguina se multiplicaron en los últimos 12 meses, a partir de la sanción de la ley 26.539, principalmente para producir televisores LCD y teléfonos celulares. Según Industria, se habrían radicado inversiones por US$ 120 millones y generado 2.100 nuevos empleos.

Pero el modelo de producción de los electrónicos fueguinos, cuyos componentes más sensibles y caros son importados en su totalidad desde Lejano Oriente- fue criticado nada menos que desde la Unión Industrial, . “Son ensambladoras ”, disparó en enero el ex-titular de la central fabril, Héctor Méndez, apenas diez días antes de presentar su renuncia.

IEco
Calificación:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.