viernes, 11 de febrero de 2011

Sony le solicitó a Youtube que identifique a los usuarios que subieron un video hackeando la PS3

Sony ha solicitado por vía judicial a Youtube la identificación de los usuarios que aparecen en un vídeo hackeando su Playstation 3. La compañía ha pedido que se le facilite cualquier tipo de información que pueda contribuir a la identificación de los sujetos que han participado en el vídeo. Sony demanda los datos del usuario que ha publicado el vídeo, su dirección IP y el listado de comentarios relacionados con el vídeo.


La estrategia legal de Sony contra los usuarios que vulneran su seguridad continúa. La compañía ha conseguido una pequeña victoria al conseguir que un juez detenga las actividades del usuario GeoHot, uno de los más activos en lo referente a su consola Playstation 3. La filtración de los códigos de seguridad de su consola, el 'Epic Fail', ha hecho que se disparen las actuaciones de usuarios. Sony ha decidido continuar con su campaña legal centrándose en los creadores de un vídeo de Youtube.

El contenido del vídeo, 'Jail broken PS3 3.55 with Homebrew', habría sido publicado precisamente por GeoHot. En el vídeo distintos usuarios muestran, a modo de tutorial, el proceso de 'jailbreak' de la consola de Sony. La empresa nipona quiere identificar a los usuarios que aparecen en el vídeo para emprender acciones legales sobre ellos.

Los abogados de Sony han presentado un requerimiento judicial en un juzgado de California. El documento, publicado por el portal Wired, comienza con las alegaciones de Sony. La compañía se acoge a las leyes federales de Estados Unidos para solicitar a Google, dueña del portal de Youtube, la información de los usuarios. La compañía mantiene que los contenidos afectan a los sistemas de seguridad y solicita los datos para identificar a las personas que lo realizan.


El requerimiento presentado por Sony pide a Google cualquier documento que pueda ayudar a la identificación de las personas del vídeo. Sony solicita cualquier tipo de teléfono o dirección de correo ligado a la cuenta de Youtube de GeoHot, direcciones IP relacionadas, posibles emails e incluso el número de identificación personal en caso de que la compañía disponga de ellos.

Por el momento Sony no se ha pronunciado por esta nueva acción legal. La compañía podría estar intentando comprobar si Geohot ha cumplido el mandato judicial que solicitaba el cese, temporal, de sus actividades públicas ligadas a los sistemas de seguridad de Playstation 3. El caso puede sentar precedente sobre la identificación y publicación de datos privados de usuarios en vídeos de Youtube. De momento el vídeo parece haber desaparecido.

EP
Calificación:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.