viernes, 11 de febrero de 2011

Un Estado de la India puso a la venta palacios y fortalezas históricas a precios increíbles

El gobierno del Estado indio de Rajasthan puso en venta cientos de propiedades históricas para obtener ingresos para sus municipios. Entre ellas, se ofrece una fortaleza en Madhorajpura por 771.000 euros y lotes con casas de familias de mercaderes de los siglos XVIII y XIX por menos de 17.800.

La vasta zona, plagada de fortalezas, palacios, conocida la ciudad rosada de Jaipur, el pueblo azul o el desierto de Thar, es una de las que más patrimonio histórico atesora del país.

Según publica la revista India Today y replica The Guardian, la venta está motivada por la necesidad de hacer caja con aquellos que están en peor estado, ya que la administración no puede hacerse cargo de la rehabilitación y explotación.

Entre las propiedades se incluye una fortaleza en Madhorajpura, cercana a Jaipur, por un precio de salida de 771.000 euros.

Los lotes también incluyen casas solairegas de familias de mercaderes de los siglos XVIII y XIX por menos de 17.800 euros.

Sin embargo, se advierte que quienes pujen por estos inmuebles en ocasiones deberán competir con los propietarios originarios o sus descendientes.

Para los bolsillos más generosos la opción más atractiva es un fabuloso palacio en Badnore, ejemplo de la arquitectura militar india, decorado con motivos que recuerdan batallas lejanas, una puerta a prueba de elefantes y docenas de balcones decorados, que se alquila por 83.000 euros al año.

También hay ofertas para quienes no desean adentrarse demasiado en la India profunda, ya que entre los lotes se encuentra un palacio en centro de Delhi, cuya propiedad fue reclamada recientemente por el gobierno rajasthaní Rajasthani.

El objetivo de la puesta a la venta de las propiedades es recapitalizar los gobiernos locales. Kiran Soni Gupta, responsable de la venta, afirmó que el dinero recaudado "será utilizado para el desarrollo de las localidades más pequeñas".

Telam
Calificación:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.