viernes, 11 de febrero de 2011

Un sitio permite descargar libros a cambio de una donación

El escritor español Juan Gómez-Jurado, autor del best-seller "Espía de dios", ha creado la web www.1libro1euro.com, en la que los visitantes pueden descargar gratis esta novela, a cambio de una donación voluntaria a la ONG "Save the Children".

El origen de esta iniciativa se encuentra en un artículo titulado "La piratería no existe", publicado en Internet por el autor, donde critica abiertamente la ley antidescargas o "ley Sinde" y plantea que "en lugar de crear modelos de negocio funcionales, nos dedicamos a blindar el status quo con leyes absurdas, e insultar a nuestros clientes, llamarles piratas, sinvergüenzas y ladrones".

Muchas fueron las reacciones negativas ante su crítica, entre ellas la del cantante español Alejandro Sanz, que lo desafió a publicar una obra renunciando a sus derechos de autor y subiéndola a la Web.

El escritor aceptó el desafío y además le otorgó una impronta solidaria con la intención de servir a una buena causa, de esta forma se contactó con la ONG "Save the children" para que ellos se encargaran de promocionar la descarga de la obra a cambio de la donación de un euro.

La iniciativa obtuvo una importante respuesta por parte de los miles de usuarios y visitantes de Internet que comenzaron a realizar donaciones a la ONG, y algunas de ellas llegaron hasta los 500 euros.

Juan Gómez-Jurado declaró que "todo ha sido gracias a las sinergias que se crean en Twitter, ayer pedí en esta red la ayuda de diseñadores gráficos, de ilustradores, de desarrolladores Web y la respuesta me ha dejado sin palabras, porque he recibido decenas de ofrecimientos de gente que quería ayudar sin recibir nada a cambio", según lo publicado en el sitio español Servimedia.

Por ahora, la Web www.1libro1euro.com está siendo adaptada a diferentes idiomas y hay varios escritores que han ofrecido a Gómez-Jurado sus libros para ser descargados de forma gratuita a través de esta página.

La próxima semana estará disponible "Apocalipsis Z", del escritor español Manuel Loureiro, un libro del que se han vendido 30.000 ejemplares, que ha sido traducido a diez idiomas y del que se está ultimando su adaptación al cine.

Telam

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.