miércoles, 9 de marzo de 2011

Descubren que Encélado genera la energía equivalente a 20 centrales eléctricas

Encélado, sigue sorprendiendo a los científicos de todo el mundo.
No sólo posee un océano líquido en su interior que podría albergar vida, sino que además cuenta con actividad geológica constante a pesar de su pequeña superficie (500 km de diámetro), además de géiseres que envían cantidades de agua congelada hacia los anillos del gigante Saturno... en fin, nada nuevo, si bien es un caso único para la astronomía, esta pequeña luna sigue dando que hablar.




Recientes investigaciones de la NASA, por medio de la Sonda Cassini, revelaron que en la zona del polo sur de la luna su calor interno genera energía equivalente a 15,8 gigavatios, aproximadamente, eso representa 2,6 veces la potencia de todas las aguas termales de Yellowstone, o lo que generan 20 centrales eléctricas alimentadas a carbón.

Esta vez los resultados fueron elaborados por los científicos de la NASA en base al espectrómetro infrarrojo que posee la Sonda Cassini. Vale decir que los científicos pensaban que la energía interna sólo representaba un 10% de lo que en realidad demostraron las observaciones realizadas por la misión.

Gráfico generado por la NASA que muestra la energía generada por Encélado

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.