jueves, 10 de marzo de 2011

Palestina juega de local luego de 70 años

El miércoles 9 de marzo de 2011 quedará en la historia del deporte palestino, ya que luego de 70 años una representación oficial de dicha Nación participó oficialmente de un encuentro deportivo; fue por las eliminatorias asiáticas para Londres 2012, donde se enfrentaron la Selección Olímpica de fútbol de Palestina y su similar de Tailandia.


El histórico match tuvo cita en el Estadio Faisal Al Huseni, en la Ciudad de Al Ram,  al que asistieron varios dirigentes deportivos regionales, así como el Presidente de la AFC (Asian Football Confederation) Mohamed Bin Hammam.
En la ida el seleccionado tailandés había superado en Bangkok por 1-0 a Palestina con un gol agónico de Narat Patchya a los 43´ del segundo tiempo.

Local, luego de 70 años
Esta revancha prometía mucho desde el punto de vista emocional y sobre todo por que la diferencia a superar era mínima.
En un partido muy parejo, los palestinos lograron igualar la serie con un gol del volante
Abdulhamid Abuhabib, que a su vez, quedará en la historia por haber anotado el primer tanto de local de un seleccionado palestino en 70 años.

Faltando 20 minutos para el final del partido, Tailandia sufrió la expulsión Theerathon Bunmathan, viendo amenazada su clasificación…pero Palestina no supo aprovecharlo.
El partido terminó 1-0 y con la serie igualada fueron a prórroga, donde tampoco lograron sacarse diferencias. Una vez en los penales, Tailandia tuvo más suerte y terminó derrotando por 6-5 al seleccionado local.

Palestina quedó eliminada pero lo importante es que una vez más, el deporte demostró que no sólo sirve para entretener. Por 130 minutos los palestinos volvieron a ser felices, hinchando por su selección, en su propio suelo.

El seleccionado palestino (blanco) en acción
en un amistoso de 2008 Vs Jordania

El último antecedente oficial:
La última vez que Palestina había disputado una competencia oficial internacional fue el 22 de Enero de 1938 cuando cae 3-1 ante Grecia en las eliminatorias para el Mundial de Francia 1938.
También existe un antecedente de 1940, cuando Palestina supera como local 5-1 al Líbano en un partido amistoso.

Ficha del Partido:
Zona Asiática, Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Miércoles 9 de Marzo de 2011
Lugar: Palestina, ciudad de Al Ram, vecina a Jerusalén.


Palestina 1-0 Tailandia [ida: Palestina, 0-1]
Gol: Abdelhamid Abu Habib 45
Marcador Global: 1-1.
Alargue sin goles.
Penales: 5(7) – 6(7)


Estadio Faisal Al Husseini
12 mil 500 espectadores
Césped Artificial.
Inaugurado el 26/10/2008.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.