martes, 22 de marzo de 2011

Un concurso propone escribir una microficción en Twitter

El primer Concurso de Microficción por Twitter "Una noche, un tweet, un cuento" cuya consigna es escribir una microficción de hasta 140 caracteres, se llevará a cabo en el marco de "Noche en Vela", actividad que comenzará al anochecer del próximo sábado y se extenderá hasta el amanecer del domingo.

Organizado por Itaú Cultural, la propuesta es que dentro del texto se incluya un hashtag que diga "una noche" en algún lugar del tweet para poder participar.



Ese día en el Centro Cultural Recoleta, Marina Mariasch, Daniel Molina y Diego Erlan elegirán la mejor microficción que llegue entre las 21 a 23 horas, y el ganador se hará acreedor de un premio de 1.000 pesos.

Bases del concurso de microficción por Twitter
1. Itaú Cultural convoca a participar del Concurso Internacional de Microficción que se realizará durante Noche en Vela, el 26 de marzo de 2011.
2. Podrán participar autores de cualquier edad y nacionalidad que escriban en lengua castellana que presenten microficciones de hasta 140 caracteres. Quedan excluidos empleados de Banco Itaú, proveedores, y
familiares directos de ambos.
3. Cada autor podrá presentar hasta tres microficciones.
4. La temática será libre. Los originales deberán ser inéditos y no estar premiados con anterioridad.
5. Sólo participarán los microcuentos enviados vía Twitter con el hashtag #unanoche incluido en algún lugar del texto. No se aceptarán textos que incluyan otro hipervínculo.
6. El plazo de presentación comenzará a las 21horas y finalizará a las 23 del día 26 de marzo. No concursarán cuentos enviados fuera de este rango horario.
7. La fecha y hora que aparezca en la plataforma será suficiente prueba. Los cuentos enviados fuera de las mismas no serán considerados.
8. Se establece un único premio de 1.000 (mil) pesos argentinos para el ganador.
9. Un jurado integrado por Marina Mariasch, Daniel Molina y Diego Erlan elegirá un (1) ganador entre los microcuentos participantes. En caso de elegir dos ganadores, se repartirán el premio en partes iguales. No
podrá haber más de dos ganadores. El jurado puede declarar desierto el premio.
10. Quedará a criterio del jurado la elección de menciones entre los finalistas y también podrá disponer una prórroga para dictaminar el nombre del ganador.
11. La organización se comunicará con el ganador vía Twitter. Los datos que proporcione el ganador por esta vía serán considerados válidos y suficiente acreditación de autoría del relato.
12. Ante cualquier situación no contemplada en el presente, el Comité de Itaú Cultural, en su carácter de organizador del concurso, podrá decidir lo que considere necesario para la efectiva concreción del concurso, no admitiéndose otras instancias.

También se pueden solicitar enviando un mail a itaucultural@itau.com.ar con el asunto "Solicito bases microficción".
Calificación:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.