miércoles, 27 de abril de 2011

Crean un material con capacidad autorecuperativa

Un equipo de científicos anunció hoy la creación de un polímero con capacidad autorecuperativa, lo que podría ser útil para eliminar las ralladuras en automóviles o pisos.
La estructura molecular de este material de consistencia gomosa permite que sea reparable un sinnúmero de veces, a diferencia de sus predecesores, capaces de hacerlo solo una vez, explicaron investigadores del Instituto Adolphe Merkle, de la Universidad de Friburgo.

Lo que lo hace único son sus eslabones de cadenas más cortos que los polímeros convencionales y puede ser activado o desactivado en dependencia de la cantidad de luz ultravioleta requerida para su reparación, explicó el autor principal de la investigación, Marc Pichard.

Precisamente, "este diseño molecular permite que los materiales alteren sus propiedades en respuesta a una alta dosis de rayos", precisó.

Basados en estos resultados, los científicos esperan que en el futuro no sea necesario rellenar una grieta en el suelo con más material o utilizar un material autorreparable solo una vez.

Aunque en pruebas de laboratorio se ha observado su eficacia, los investigadores aclaran que se precisarán otros estudios antes de comercializar el polímero.

asg/mor
Calificación:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.