jueves, 28 de abril de 2011

La agencia de noticias TELAM firmó un convenio con el CIHF

La Agencia Nacional de Noticias Télam firmó hoy un convenio con el Centro para la Investigación de la Historia del Fútbol (CIHF), que ofrecerá su material inédito a través del servicio para los abonados.

En una reunión realizada esta mañana en la sede de la Agencia estatal, el presidente del directorio de Télam, Martín García, firmó el convenio con el titular del CIHF, Carlos Yametti, quien estuvo acompañado por otros integrantes de la Comisión Directiva.
“Hay que rescatar la memoria argentina en todos los sentidos, y de la historia de nuestro fútbol hay cosas que solamente saben los que se dedican a investigar”, apuntó García.
“Lo maravilloso del CIHF es que, aun con espíritu amateur, hacen su trabajo con un profesionalismo que asombra”, agregó.
“Para nosotros, esta posibilidad es de un valor infinito. Le ponemos mucho esfuerzo y mucho amor a lo que hacemos, y ahora, que a través de Télam nuestro trabajo va a llegar a cada rincón de la Argentina, nos produce una profunda emoción”, sumó Yametti.
En este marco, Télam sumará al CIHF su paquete de servicios informativos, y el CIHF aportará al propio servicio columnas semanales con historias desconocidas, anécdotas y curiosidades del fútbol argentino que se emitirán a través de la sección Deportes.
El CIHF, que el mes próximo inaugurará su nueva sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tiene su página oficial en internet (www.cihf.com.ar), a través de la que los interesados pueden asociarse.

Quién escribe este blog, como miembro del CIHF, celebra esta iniciativa. Será, sin dudas, el puntapié inicial para reivindicar - e instalar - ante los admiradores de este deporte, y de una vez por todas, la verdadera historia del fútbol argentino.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.