viernes, 29 de abril de 2011

La aplicación de reconocimiento de voz, la novedad del Chrome 11

Con una inusitada rapidez los desarrolladores de Google han creado la nueva versión de su navegador web. Tras presentarse Chrome 10 el pasado mes de marzo ahora llega Chrome 11 que destaca por su soporte de reconocimiento de voz y aceleración 3D a través de CSS.

Gracias a HTML5 el nuevo navegador soporta el reconocimiento por voz, quizá, la nueva funcionalidad más destacable de la nueva versión, gracias a la cual los usuarios podrán dictar frases y que Chrome lo traduzca a través de Google Translate. Además otra de las más llamativas es la aceleración tridimensional para CSS que permitirá a los desarrolladores aplicar efectos tridimensionales a las páginas web.

Como explican en el blog oficial de Google, cuando se está traduciendo del inglés, "simplemente es necesario hacer clic en el micrófono de la parte inferior derecha de la entrada, locutar el texto y elegir el idioma al que se quiere traducir".

Sin embargo no son las únicas novedades. Empezando por el logotipo, más minimalista y simple, sin resplandores internos ni florituras estilísticas y terminando por la solución de ciertos problemas de seguridad y Bugs que tenían versiones anteriores.

Lejos de versiones beta, ya se puede descargar el nuevo y mejorado navegador de Google.

Muy Interesante

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.