miércoles, 1 de junio de 2011

Curiosity, el nuevo rover de la NASA, filmará la superficie de Marte en 3D

Las dos cámaras digitales en color emplazadas en el mástil del próximo rover marciano de la NASA, 'Curiosity', se complementarán entre sí para mostrar la superficie del planeta rojo con un detalle exquisito.

El ojo derecho de la MastCam mirará a través de un teleobjetivo, revelando detalles de cerca o de lejos con una resolución cerca de tres veces mejor que cualquier cámara anterior en la superficie de Marte. El ojo izquierdo proporcionará un contexto más amplio a través de una lente de ángulo medio. Cada uno puede adquirir miles de imágenes a todo color y almacenarlos en una memoria flash de ocho gigabytes. Ambas cámaras son capaces de grabar vídeo de alta definición a ocho imágenes por segundo. La combinación de información de los dos ojos puede producir incluso puntos de vista en 3-D de la parte teleobjetivo de la escena.

El teleobjetivo del Mastcam, llamado "MastCam 100" por su lente de distancia focal de 100 milímetros, ofrece una resolución suficiente para distinguir una pelota de baloncesto de una pelota de fútbol a una distancia de siete campos de fútbol, o distinguir algo como un centavo en el suelo al lado del vehículo. Sus imágenes cubren un área de unos seis grados de ancho por cinco grados de altura.

Su compañero en el ojo izquierdo, llamado "MastCam 34" por su lente de 34 milímetros, capturará escenas con una resolución tres veces más ancha - unos 18 grados de ancho y 15 grados de alto - con cada exposición.

Los investigadores utilizarán las Mastcams y nueve instrumentos científicos en 'Curiosity' para estudiar los ambientes pasados ??y presentes en un área cuidadosamente seleccionada de Marte. Se evaluará si las condiciones han sido favorables para la vida y satisfactorias para la protección de pruebas acerca de si la vida ha existido allí.

Las nuevas imágenes de las formas y colores de los paisajes, las rocas y los suelos proporcionarán pistas sobre la historia de los procesos ambientales que los han formado y modificado a lo largo del tiempo. Imágenes y videos del cielo documentarán los procesos contemporáneos, como el movimiento de las nubes y el polvo.

EP

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.