jueves, 23 de junio de 2011

El ojo humano sería capaz de percibir el magnetismo del Planeta

El ojo humano puede ser capaz de percibir el magnetismo del planeta, de acuerdo con investigadores de la Escuela Médica de la Universidad de Massachussets, en Estados Unidos.

En teoría, los seres humanos somos capaces de percibir el electromagnetismo por la variante de una proteína llamada criptocromo, la hCRY2, escribieron los científicos en la revista Nature Communications.




Hasta ahora se conocía que las aves se orientan en sus migraciones por el campo magnético terrestre, pero no se sabía si los humanos también podíamos detectarlo.

Muchos animales tienen un compuesto llamado criptocromo CRY que desempeña una función esencial en la magnetorrecepción.

Para comprobar si en las personas la hCRY2 juega ese papel los científicos sustituyeron en moscas Drosophila la proteína CRY por la variante presente en los seres humanos.

Como resultado encontraron que los insectos con proteína criptocromo llamada hCRY2 fueron capaces de detectar y responder a la fuerza eléctrica que genera el campo magnético.

Este estudio puede dar lugar a más pesquisas sobre la magnetorrecepción en las personas, indicó el autor principal del estudio, Steven Reppert.

Según el experto, "sería muy sorprendente que no contemos con este sentido que usan varios animales. Creo que el asunto ahora es entender cómo lo usamos".


arc/mor
Calificación:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.