jueves, 23 de junio de 2011

Descubren los restos más antiguos de humanos modernos

Expertos descubrieron en Ucrania restos de humanos modernos con más de 32 mil años de antiguedad, indica un estudio divulgado en la revista ploS ONE.

Junto a huesos y piezas dentales ubicados en el yacimiento Buran-Kaya III, los especialistas encontraron herramientas, abundantes fósiles de animales y objetos decorativos fabricados con marfil, indica el artículo.


Durante los trabajos investigativos, en los que se utilizaron técnicas de radiocarbono, los paleontólogos lograron establecer los esqueletos de al menos cinco personas, todas jóvenes, con características propias de humanos anatómicamente modernos, agrega el informe.

El hallazgo aportará más conocimientos de cómo estos grupos se expandieron por Europa durante el Paleolítico superior, señalaron científicos.

Se cree que los seres humanos anatómicamente modernos surgieron en el África Subsahariana hace aproximadamente 200 mil años, pero los primeros que llegaron al viejo continente lo hicieron 40 mil años atrás.

A diferencia de los neandertales, aquellos humanos modernos ya tenían la habilidad de desarrollar tecnologías para lidiar con climas fríos y de escasos recursos alimentarios.

Hasta la fecha, el esqueleto más antiguo descubierto en Europa proviene de los Montes Cárpatos de Rumanía.

arc/vm

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.