sábado, 2 de julio de 2011

Confirman la existencia de una nueva especie de ave en Nepal

Ornitólogos nepaleses confirmaron la presencia de una nueva especie de ave en la una reserva de vida silvestre del este del país donde había sido avistada por primera y única vez el año pasado.

Autoridades y expertos en la materia validaron las pruebas de que en la región de Koshi Tappu había sido visto un estornino de hombros negros (Sinensis sturnus) entre una bandada de sus congéneres de cola castaña, reportó la edición sabatina del diario Himalaya Times.

De acuerdo con Suchit Basnet, presidente del Comité de Aves Raras de Nepal, con la nueva especie suman 868 las presentes en el país.

El estornino recién encontrado mide de 17 a 20 centímetros de largo y pesa unos 61 gramos, casi lo mismo que el de cola castaña, el miembro más pequeño de la familia. Su pico y patas son negros; la parte inferior del cuerpo, blanco; y la parte alta de la garganta, gris.

La nueva ave fue descubierta el 26 de septiembre de 2010 por los expertos Chaudhary Badri y Timsina Anish, de la Unión Ornitológica de Nepal, junto con otros entusiastas de esa materia en la zona, Dhiraj Chaudhary y Krishna Bidari.

mv/asg

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.