viernes, 1 de julio de 2011

En la última década se descubrieron 1000 nuevas especies en Nueva Guinea

Una rana con colmillos y una serpiente ciega son algunas de las especies descubiertas en Nueva Guinea en la última década, según un reciente informe del Fondo Mundial para la Naturaleza.

El listado, de unos mil animales, incluye además un delfín de nariz chata que vive en las aguas poco profundas y en la desembocadura de los ríos.

La serpiente ciega es muy tranquila, mide solo de 12 a 14 centímetros, no puede morder y no tiene veneno, describen los especialistas en su informe.

También se encuentran presentes algunas decenas de mariposas e invertebrados, como el del caracol amarillo fluorescente, 218 nuevas plantas, 43 reptiles, 12 mamíferos, 580 invertebrados, 134 anfibios, dos pájaros y 71 peces.

La organización medioambientalista alerta en su texto sobre el peligro de extinción de estas especies, si no se controla la tala indiscriminada y deforestación existente en esa isla.

Los bosques y ríos de Nueva Guinea se encuentran entre los más ricos y con mayor biodiversidad en el mundo, pero el actuar descontrolado de los hombres puede conducir a la desaparición de este rico entorno, destaca.

lac/alb

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.