martes, 2 de agosto de 2011

Crean un dispositivo que permite analizar muestras de sangre en minutos

Un equipo de científicos anunció hoy el desarrollo de un chip que permite diagnosticar en solo minutos infecciones de transmisión sexual como el VIH y la sífilis.

Investigadores de la Universidad de Columbia, Estados Unidos, quienes crearon el chip en forma de tarjeta, explicaron que este método resulta mucho más rápido, barato y efectivo que las pruebas convencionales cuyos resultados tardan días o semanas.

La nueva técnica, difundieron en la revista Nature Medicine, puede detectar muchos casos de VIH en países de medianos y bajos ingresos, sin necesidad de que las personas se vean obligadas a acudir a un hospital a realizarse los exámenes.

"La idea es hacer accesible a los pacientes en cualquier lugar del mundo una gran parte de pruebas de diagnóstico, en lugar de obligarles a ir a la clínica para sacarse sangre y luego esperar días para recibir los resultados", señaló Samuel Sia, director del estudio.

Desde hace tiempo existen pruebas de VIH que ofrecen resultados en solo 30 minutos, pero no son altamente confiables, indicaron los científicos estadounidenses.

Esta nueva herramienta ha mostrado una precisión del diagnóstico en casi 100 por ciento de los casos sometidos a análisis en Kigali, Ruanda.

arc/mor

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.