martes, 2 de agosto de 2011

Crean un material capaz de restaurar el tejido blando de la piel del rostro dañado por lesiones

Un equipo de científicos creó un material seguro y duradero que restaura el tejido blando de la piel del rostro dañado por lesiones.

Piel, músculo, tendones, ligamentos pueden ser reparados al inyectarse bajo la piel la sustancia compuesta de moléculas biológicas y sintéticas, explicaron investigadores de la universidad John Hopkins en la revista Science Translational Medicine.

Cual gelatina, el material queda moldeado al lugar y se le asegura con el empleo de una luz especial que captura a las moléculas de ambos compuestos para mantener su forma y evitar que salgan de la zona de inyección.

Experimentos preliminares con ratas y humanos han sido exitosos, por lo que el empleo de este método para tratar desfiguraciones por lesiones resulta prometedor.

El compuesto tiene una combinación de ácido hialurónico, componente natural de la piel que confiere elasticidad y polietilén glicol, molécula sintética que en la actualidad se emplea como pegamento.

En pruebas a pacientes sometidos a abdominoplastia, intervención quirúrgica para reducir el abdomen, se probó el compuesto bajo la piel del estómago.

Las personas tratadas manifestaron sentir dolor y sensación de calor durante el endurecimiento del material gelatinoso.

Después de tres meses de aplicado el procedimiento, los escáneres de imágenes de resonancia magnética practicados a los voluntarios no mostraron una pérdida del compuesto.

Al retirarse el implante tanto en ratas como en humanos se observó una inflamación de leve a moderada, por la presencia de algunos glóbulos blancos, explicaron los científicos.

arc/mor

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.