viernes, 12 de agosto de 2011

Crean un tipo de piel electrónica para medir signos vitales

Un material electrónico autoadhesivo permite medir los signos vitales, lo que podría tener múltiples aplicaciones médicas, publicó la revista Science en su edición más reciente.

El material delgado como un cabello, no necesita gel para quedar fijado a la piel y está dotado de sensores que miden la actividad eléctrica del corazón, el cerebro y los músculos, comunicaron expertos de la Universidad de Illinois en la publicación estadounidense.


Esta piel electrónica llamada Sistema Epidérmico Electrónico (EES, por sus siglas en inglés) se adhiere cual tatuaje y es tan dúctil como la piel humana, porque se pega a la misma por la sola atracción de las moléculas.

Colocada en enfermos con problemas cardíacos, por ejemplo, la piel electrónica permitiría analizar los signos vitales sin necesidad de portar un aparato por lo menos durante un mes, con el fin de detectar anomalías en el ritmo cardíaco.

Además de medir los signos vitales, la piel electrónica permitiría analizar aspectos cognitivos o patrones de conducta durante el sueño.

ocs/mor

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.