martes, 23 de agosto de 2011

La NASA anunció nuevas misiones para investigar el espacio profundo

La Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) anunció hoy que en los próximos años desarrollará tres nuevas misiones destinadas al mejor conocimiento del universo profundo.

Para ello se construirá un sistema de comunicaciones óptico, con velocidades mucho más rápidas que las actuales, un reloj atómico y un artefacto que recorra el espacio con una vela operada por energía solar, señala un comunicado divulgado por la agencia.


La tecnología a utilizar permitirá explorar erupciones solares, eliminar los desechos en órbita y se empleará en misiones de exploración, agrega.

Entre los planes futuros de la NASA está también el envío de naves espaciales de última generación y astronautas que lleguen a remotos lugares del espacio sideral, destaca el informe.

Por otro lado, se conoció que la construcción del telescopio espacial James Webb, sucesor del Hubble, podría ser cancelada por falta de presupuesto en la NASA.

El proyecto tiene un costo estimado de más de ocho mil millones de dólares, dos mil más de lo presupuestado, por lo que muchos consideran es prácticamente inasumible.

Previsto para terminar en 2018, su puesta en órbita tiene como objetivo permitir la observación de la luz emitida por las primeras estrellas que brillaron en el Universo tras el Big Bang.

mgt/vm

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.