lunes, 5 de septiembre de 2011

Identifican células grasas que podrían combatir la calvicie

Un tipo de células grasas en la piel son las responsables del crecimiento del cabello, hallazgo que puede ser útil para combatir la calvicie, publicó la revista Cell en su edición más reciente.

Durante experimentos de laboratorio, investigadores de la Universidad de Yale, Connecticut, Estados Unidos, inyectaron adipocitos (células que forman el tejido adiposo) en ratones y con ello lograron estimular el crecimiento del pelo.


Si estos resultados pueden aplicarse a humanos, sería posible revertir la calvicie, indicaron los expertos en la publicación.

Los adipocitos precursores generan un compuesto químico llamado factor de crecimiento derivado de plaquetas con una rapidez 100 veces superior del nivel de células locales, explicaron.

Tras introducir el factor de crecimiento en la piel de ratones con calvicie se estimuló el crecimiento del pelo en el 86 por ciento de los folículos.

"Las células grasas precursoras secretan el factor de crecimiento derivado de plaquetas que promueve el crecimiento de cabello", indicaron los científicos quienes trabajan en la identificación de otros compuestos relacionados con ese proceso.

mgt/mor

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su opinión o comentario.